domingo, 8 de enero de 2017

Pablo Vitti



El resurgimiento futbolístico que vivieron en el segundo semestre del 2007 jugadores como Carlos Matheu o Germán Denis le otorgaron al técnico en aquel entonces Pedro Troglio cierta aura de resucitador de trayectorias. El defensa pasó de ser un eterno tapado con un nivel poco satisfactorio a convertirse en un aguerrido líder en el sector defensivo de la escuadra roja.  En cuanto a ‘El Tanque’, pasó de perder el puesto de titular a romper redes de una manera adictiva: El Torneo Apertura de aquel año lo finalizó con 18 goles convertidos, catapultándose como el jugador que más tantos convirtió en un torneo corto vistiendo la casaca de Independiente.

Con esos antecedentes, en algún rincón del verano del 2008, el entrenador colocó el nombre de Pablo Vitti como uno de los refuerzos a adquirir. Delantero de 22 años, afrontaba a temprana edad una carrera que comenzaba a emanar un aroma a declive. Originario futbolísticamente de Rosario Central, fue en dicho conjunto donde comenzó a sorprender a propios extraños con un buen dinamismo y mojando en varias oportunidades. El recordado Ángel Tulio Zoff fue el DT que más lo hizo brillar en su sistema. No en vano a mediados del 2005, cuando Vitti contaba con solo con 19 años, el Atlético de Madrid envió a un grupo de ojeadores a seguir los pasos del atacante, incrementando los rumores de una posible compra.

Desafortunadamente para él, su nivel comenzaría a caer de manera preocupante. Comenzó a quedar relegado del primer equipo de ‘El Canalla’ y la necesidad de nuevos horizontes comenzó a delatarse. Lejos de ofertas del Viejo Continente, recaló en Banfield donde jugó un puñado de partidos sin convertir gol alguno. Corrían los primeros días del 08’ y no vaciló demasiado en abandonar a ‘El Taladro’ para sumarse a la pretemporada de ‘El Diablo’.

El crédito que había construido Troglio con algunos indicios en el torneo anterior, sin embargo, se disiparían en el consecuente: Independiente arrancó el Clausura con un desempeño bajo y el técnico acordó su salida a tan solo siete fechas del comenzado el mismo. Miguel Ángel Santoro lograría enderezar el rumbo sobre la marcha, pero en ese interín, Pablo Vitti tan solo acumuló dos partidos, sin goles convertidos, con la casaca roja. Tras su breve estadía por estos lares, emigraría al fútbol ucraniano, lejos, muy lejos, de la realidad de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario