miércoles, 25 de enero de 2017

Marcelo Méndez



Embajador de la zaga defensiva durante el falcionismo, era que nos regaló a la mejor versión de Sergio “Kun” Agüero con la casaca roja pero que mantuvo la vitrina vacía de éxitos. Nacido en Montevideo a comienzos de 1981, Marcelo Fabián Méndez arribó a Independiente en el año 2005 proveniente del Junior de Colombia.

Con pertenencias físicas para oficiar de defensa central o lateral por la derecha, vio acción por primera vez en la victoria de visitante 4 a 2 sobre Lanús en la primer jornada del Apertura de aquel año. Aquella tarde sus compañeros en el fondo fueron Martín Pautasso, Fernando Cáceres y Matías Manrique. Un puñado de fechas más tarde, sería testigo privilegiado de la obra maestra del propio Agüero en la aplastante goleada por 4 a 0 sobre Racing Club. Curiosamente el propio Méndez había sido quien cabeceó la bocha de cara al arco defendido por Gustavo Campagnuolo que iba derecha a consagrarse en gol pero fue desviada por la mano izquierda de Juan Manuel Torres. El charrúa se quedaría con ganas de marcar en un clásico, pero se conformaría con ver como Nicolás Frutos intercambiaba la pena máxima por gol y le daba la apertura al baile que significaría aquel 11 de Septiembre.

Sin embargo, un equipo que parecía dispuesto a pelear el torneo hasta las últimas consecuencias terminaría decayendo en su nivel de manera regresiva amoldando las intervenciones de Méndez como cada vez más intermitentes. Aquel Apertura 05’ no dejaría una mala imagen respecto al equipo en sí (finalizó cuarto con 32 unidades e invicto de local) y él se sostuvo como una de las piezas a permanecer para afrontar la competición local consecuente, con el claro objetivo de pelear el tan ansiado torneo y clasificar a la Copa Libertadores. Pero aquella escuadra estuvo a años luz del objetivo: El Clausura 06’ dejaría la cifra de 23 puntos (a veinte del campeón Boca Juniors) resultado de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas, que arrimaron al equipo al doceavo lugar. El 14 de Mayo de 2006, en la culminación de un torneo iniciado de forma temprana causa del Mundial de Alemania, Independiente cayó por 2 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Aquel cotejo significó la despedida de Sergio Agüero. En simultáneo, representaba el fin de la Era Julio César Falcioni en la institución. Lo que pocos sabían era que, mientras el disgusto y la emoción se encontraban de manera agridulce en la tribuna visitante, Marcelo Méndez, con 26 partidos al hombro durante la temporada que permaneció en el club, abandonaba, para siempre, del equipo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario