domingo, 8 de enero de 2017

Mercado de Pases: Rafael Delgado



El 2015 aún no llevaba ni medio mes de vida e Independiente tambaleaba sin rumbo alguno en el mercado de pases, factor que desencadenaría una seguidilla de transferencias frustradas que quedaron en el olvido causa de que en simultaneo el DT en aquel entonces Jorge Almirón deslizaba que Daniel Montenegro ya no formaba parte de sus planes, noticia que acaparó mayor atención que lo anteriormente detallado.

El brindis de año nuevo entre los dirigentes de El Rojo había sido con una sonrisa en el rostro ya que de manera fugaz se había cerrado al primer refuerzo, el defensa uruguayo Jonathan Lacerda, de último paso por Olimpia de Paraguay. Pero dicho player no llegó siquiera a poner pie en el césped del Libertadores de América cuando, un puñado de días después, fue presentado como refuerzos del Dorados de Sinaloa. Sorpresa, enojo y desconcierto generaría en Independiente dicho viraje en esta historia, pero los eventos desafortunados en las transferencias aún no habían acabado.

El 8 de Enero diferentes medios publicaron que Rafael Delgado, 24 años y lateral izquierdo de antecedente en Rosario Central (44 PJ, 3 G) era nuevo jugador del club. El propio futbolista expresó lo que le representaba arribar a la institución: "Es un paso muy importante en mi carrera por todo lo que representa jugar en Independiente”. Con ambas partes encaminadas, y el escollo usualmente más tenso, el contrato, prácticamente cerrado, el equipo tenía reforzada su banda izquierda gracias a dicha incorporación. Tan solo quedaba la revisión médica para que todo esto se tornara, oficialmente, en realidad.


48 horas después, cualquier posibilidad de que Delgado se póngala la casaca roja quedo disipada en la nada. Un problema en su rodilla le obligaba a un mes de reposo y la contratación se obstaculizó de manera ardua. Lo que era un problema de peso liviano se transformó en una carga considerable ante tamaños tropezones que Independiente estaba cometiendo en el mercado de pases. Las negociaciones se encapsularon en un punto muerto y un acuerdo que conforme a ambas partes cada vez iba girando cada vez más hacia un apretón de manos y despedida. Descomprimiendo la situación, Delgado terminaría firmando con Estudiantes de La Plata, clausurando cualquier posibilidad de jugar en El Rojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario