martes, 1 de mayo de 2018
Fabián Vargas
Iniciamos este nuevo post donde sumamos a un nuevo jugador colombiano a nuestra página de crónicas relacionadas al mundo Independiente. Su posición era de volante central. De mucho más juego que marca, aunque también era bastante férreo, nació en Colombia el 17 de abril de 1980. Sin dudas fue quizá uno de los pocos valores rescatados de un equipo que quedó marcado por la pérdida de categoría durante mediados del año 2013.
Así es, Fabián Vargas, el ex Boca es el nuevo protagonista del día de la fecha. Criado futbolísticamente en América de Cali, donde permaneció allí cinco años, fue Boca Juniors quien lo terminó asentando en el plano local e internacional. Su presencia y buen juego fue parte de un estilo que lo llevó a Boca laurearse tanto en los torneos argentinos como la Sudamericana, Recopa y hasta inclusive ser campeón y subcampeón mundial de Clubes.
Tras su exitoso paso por el club de la ribera, probó suerte en Europa, más precisamente en el Almería de España, donde protagonizó 30 partidos y luego se marchó hacia Grecia, donde el AEK Atenas lo acobijó en la temporada 2011/2012.
Aquí empieza su historia con Independiente. El club de Avellaneda, consciente de la realidad que lo aquejaba (el bajo promedio), la dirigencia, comandada por Cantero, junto con Cristian Díaz, tuvieron una política de incorporaciones sobre futbolistas (como Víctor Zapata, Paulo Rosales) de experiencia en el fútbol argentino. Una política a la par del conocido desenlace: bochornosa. Aquí, ingresaba Fabián Vargas, quizá el más capacitado para iniciarse en el mediocampo.
Así y todo, los refuerzos no anduvieron, los partidos cada vez eran más cargados de alta tensión, la gente no podía tolerar ver a un gigante desplomarse, de estar en la élite permanente, inclusive con este pésimo escenario descrito, Vargas fue quizá de lo más regular tanto a mediados del 2012 como los partidos trascendentales en el Torneo Final 2013. Para el final de la temporada, disputó 34 partidos y marcó un solo gol (frente a Liverpool de Uruguay por Copa Sudamericana 2012).
Lo peor ocurrió. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por retener al bogotano, su continuidad se apañó por algo tan fundamental como el problema económico que asfixiaba al Rojo. Vargas reclamó una deuda, y en medio de toda esa polémica, casi Racing intentó llevarse al mediocampista.
Vargas no continuó, dado que quería estar en Primera División para poder estar de cerca para el Mundial de Brasil, cosa que Independiente en Segunda División no podría acercarlo a su objetivo personal.
Finalmente partió hacia Barcelona de Guayaquil, Millonarios de Colombia y finalmente a La Equidad, también de su Colombia natal. Su buen rendimiento quizá pudo haber terminado con la "maldición" de los colombianos en Independiente post Usuriaga, aunque se vio opacado por el peor final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario