lunes, 14 de mayo de 2018

Ciencia Ficción: Los hermanos Martínez


"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera...". Vaya si hay dos personas que cumplieron esa máxima dentro del fútbol argentino. En distintos tiempos, con trayectorias diversas, ambos dos concluyeron en un mismo lugar para coronarse y quedar grabado a fuego su apellido, al menos, cuando se recuerde la obtención de dicho campeonato.

Juan Manuel y Nicolás Martínez llegaron a vestir la camiseta de Independiente. Como mencionamos anteriormente, los dos en momentos muy distintos. Nico fue el que arribó primero, allá por el 2009, de la mano de Américo Gallego, en una suerte de apuesta, precoz en su trayectoria. Juan Manuel, en cambio, llegó maduro. Luego de su último paso por Vélez, dijo no a los ofrecimientos de Arsenal y al Chicago Fire, para firmar por una temporada, a mediados del 2017.

El climax del menor fue en la Sudaca del 2010. Autor del tanto que le dio a los de Avellaneda el pase a cuartos de final, a partir de allí fue una habitual pieza en los esquemas utilizados por Antonio Mohamed. "Después de mi gol, mi sensación era que quería que terminase ya el partido, porque si ellos hacían otro gol de nada hubiese servido lo hecho. Por suerte sirvió...", sentenció el media punta que, en la final ante el Goias, iría como titular y materializaría su coronación. 

Luego de esa consagración, extrañamente, no fue más tenido en cuenta por el "turco", y continuó su periplo en el Santiago Wanderers de Chile. Su saldo, fue de 16 cotejos, dos goles, y el título mencionado. 

El andar del "burrito" fue un tanto distinto. Pocos fueron los minutos que tuvo en el certamen continental, en un equipo que Ariel Holan ya sacó de memoria conforme transcurrían las diversas fases. 

"Mi hermano Nicolás tiene una alegría enorme. Varias veces vine al Libertadores de América para a alentarlo y ahora me toca defender estos colores como lo hizo él", dijo el delantero, que se anotó en la victoria ante Nacional de Paraguay, para trepar a las semifinales. 

El final del camino, lo conocemos todos. El "Maracaná" se vistó de gala para presenciar la segunda consagración del elenco argentino en aquellas tierras.

Podríamos trazar un paralelo en esta historia como la de los hermanos Koriotto, de la famosa serie, Supercampeones. Si, porque los dos lo son. Y con algunas perlitas, convirtiéndose en los primeros dos hermanos que ganan este torneo con el mismo equipo, anotando un tanto cada uno y con ambas finales ante rivales brasileros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario