domingo, 27 de mayo de 2018
¿Indulto o Condena? Diego Forlán
Debutar en el club que te formó como persona, te acobijó durante tu estadía en la pensión, donde venís del exterior, más siendo extranjero, seguro que no tiene precio. Más si cuando tus apariciones te hacen imprescindible en el equipo, donde lo ayudás con goles (golazos algunos) y con la característica que todo jugador uruguayo posee, la famosa garra que no da por perdida una pelota, que juega con el corazón y que va a dejar todo en la cancha. Todo esto que se describe se caracteriza perfectamente en Diego Forlán.
¿Por qué este personaje cabe en esta sección? Ya lo veremos. Sin dudas que luego de su gran paso por Independiente, Forlán llevó sus goles a Europa, precisamente al Manchester United de Alex Ferguson, con la promesa de que algún día regrese triunfante. Allí logró dos títulos y se marchó a España, país donde sin dudas tuvo su mejor momento futbolístico a nivel clubes. Villarreal primero, donde allí, si bien no salió campeón, logró buenas campañas e inclusive salió goleador del certamen español. Dejó su marca con 117 encuentros y la notoria suma de 57 tantos, para marchar al Atlético de Madrid en el 2007.
En el equipo de la capital, logró coronarse campeón de la Europa League, y sin dudas formar una excelente química con Sergio Agüero, procedente justamente de Independiente, tras ser una de las últimas joyas del fútbol argentino. Allí jugó 174 partidos donde rompió las redes en 88 ocasiones.
A nivel clubes no hay que remarcar su excelente participación con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, donde logró llegar hasta semifinales dignamente, tras acceder a aquel certamen mediante un repechaje. La FIFA lo premió al rubio delantero con el Balón de Oro por su gran Mundial.
Su carrera prosiguió en Inter de Milán, pero no logró la continuidad deseada. El Inter (pero de Brasil) contó con sus servicios a mediados del año 2012.
Aquí empieza el paralelismo con Independiente. El Rojo atravesaba la peor crisis deportiva de la historia y en la idea de los dirigentes y técnicos de turno era contar con el equipo más competitivo posible, donde Diego Forlán aparecía en el radar. Aún vigente, y evidentemente donde los rumores le llegaron, el atacante manifestó: "Todos saben el cariño que tengo por el club pero me quedan dos años y medio en el Inter de Porto Alegre y mi intención es cumplir con el contrato porque la dirigencia hizo un esfuerzo muy grande para traerme desde Italia". En medio de tantas pálidas para los hinchas, se sumó otra peor.
El hincha quedó muy descontento con esta declaración, quizá en pos de todo lo que le brindó el Club en su etapa juvenil y ser quien lo catapultó a Europa, esperaba otro tipo de declaraciones, inclusive con su vuelta para dar una mano en un momento sumamente crítico. Poco después, el desenlace que todos conocemos, ocurrió.
Para fines del 2015, y en donde volvió a su Uruguay natal para jugar en Peñarol (donde se coronó campeón), Forlán volvió a ser entrevistado, para una radio local, donde volvió a manifestar su negativa: "Veo a Independiente, siempre lo sigo. Es difícil que vuelva, obviamente que si tengo la oportunidad de jugar en Argentina va a ser en Independiente". Situación número dos.
Luego de quedar libre en Peñarol, probó suerte en el exótico fútbol de India, precisamente en el Mumbai City. Tras un semestre con más pena que gloria, y nuevamente con el pase en su poder, el charrúa, a fines del 2017 y ya con 38 años en un programa de televisión, expresó: "No sé… ganas de jugar tengo, estoy entrenando. Este año no jugué por el nacimiento de mi hija Luz. Nunca digo nunca, es difícil y complicado. Ganas no faltan, pero empiezan las exigencias y ya no tenés el mismo temple que cuando eras chico. Hay cosas que soportas y otras no, sos consciente de que cuando tomas una decisión te van a juzgar igualmente que cuando eras chico. Ves imágenes, partidos, clásicos y obviamente que ganas te dan, no te lo voy a negar".
Hoy en día, y en base a los últimos registros del mundo futbolero, Forlán está dando sus probables últimos pasos en el fútbol de Hong Kong, con los colores del Kitchee de ese país. Finalmente, a vos Rojo, te pregunto ¿indulto o condena a Forlán tras no regresar como alguna vez prometió?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario