viernes, 4 de mayo de 2018

Yair Rodríguez



La crónica de hoy nos invoca a hablar de un personaje al que, prácticamente, no le conocemos el rostro. En los perfiles de las redes sociales, podemos imaginarnos esas fotos de perfil con la silueta de una persona grisácea de fondo celeste o blanco. Pero de eso nos encargamos en este blog, de traer a la actualidad casos del pasado poco conocidos en el ambiente del "Rojo".

Sobre Yair Domínguez hablaremos hoy. Oriundo de Ciudadela, hizo la gran parte de las divisiones formativas en All Boys hasta llegar, ya con una edad de madurez, a la cantera del "Diablo".

Para el Apertura del año 2003, nuestro homenajeado del día, tendría su debut con la casaca de Independiente. Algunos afirman que poseer la casaca con el dorsal número 7 fue un incentivo y el que lo mandó a la cancha fue Osvaldo Sosa. 

¡Pavada de estreno tuvo el pibe! Clásico con Racing, en condición de visitante y una oportunidad única para poder demostrar todo su talento. El 22 de noviembre, fue empate 1 a 1 en el estadio Juan Domingo Perón. La formación de aquel día fue con: Lucas Molina; Raúl Damiani, Hernán Franco, Rafael Olarra, Rubén Salina; Cristian Zurita, Daniel Quinteros, Diego Castagno Suárez, Yair Rodríguez; Damián Manso y Christian Giménez. 

El "piojo" abrió la cuenta par los nuestros y Lucas Rimoldi empató para el local. La cuestión es que, el canterano, apenas pudo completar 27 minutos de juego, ya que quedó tendido en el suelo, tras un choque con Mariano González. Así, los de Alsina y Bochini llegaron al octavo cotejo sin ganar en aquel certamen. 

Poco más de consideración tuvo para con él Daniel Bertoni que lo tuvo como una rueda de auxilio de poco uso. A partir de allí emprendió un largo peregrinaje por el ascenso de nuestro país: Alumni, Deportivo Colonia y Cerro Largo (estos dos de Uruguay), Real Arroyo Seco, Acassuso, Deportivo Morón, Villa Dálmine, Deportivo Italiano, Sportivo Patria y Argentino de Merlo fueron sus paradas. 

Con la divisa punzó disputó un total de 13 cotejos, no marcó ningún tanto, no pudo demostrar su talento en la zona medular del campo de juego, pero nosotros lo recordamos igual. 


1 comentario: