martes, 24 de octubre de 2017

Mercado de Pases: Juan Pablo Sorín (2007)



El invierno del 2007 graficaba al flamante entrenador de Independiente, Pedro Troglio, armando el equipo de cara al Torneo Apertura. Una de las carencias de aquella escuadra se ubicaba en el sector izquierdo de la defensa, donde el lateral desposeía nombres que cubrieran aquel sector: Los dos predecesores de Peter, Jorge Burruchaga y Miguel Ángel Santoro, habían rotado al juvenil Matías Di Gregorio, a Juan Eluchans y a Sergio Escudero en la mencionada posición, sin lograr demasiada trascendencia. Teniendo en cuenta que tanto el campeón en 2002 como el ex Olimpo habían emigrado a otros pagos, la búsqueda de un lateral por izquierda era una obligación.

Desde TyC Sports salió la data de que el jugador que tenía en mente Troglio era nada más y nada menos que Juan Pablo Sorín, quien se encontraba algo alejado del primer plano del fútbol tras haber sido el capitán de la Selección Argentina que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. En efecto, Juampi no había retornado al seleccionado tras aquel Mundial, y se encontraba ganando ritmo en el Hamburgo germano, amén de ciertas lesiones que pospusieron su desempeño en el césped.



"Los dirigentes del club de Avellaneda empezarán a hacer averiguaciones respecto a lo que cobra el jugador y si tiene ganas de regresar al país" rezaban desde el canal de Recondo (?). De yapa, se decía que las potenciales negociaciones a por JP se realizarían en simultaneo con las de Mariano Donda, atractivo volante ofensivo de Nueva Chicago. Ninguno de los dos llegaría jamás a vestir la camiseta de El Diablo.


¿Qué quién vino a cubrir la banda izquierda entonces? Una vez que lo de Sorín estuvo definitivamente diseminado en el humo periodístico del cable, Troglio levantó el teléfono para contactar a un sueño mucho más realista: Lucas Mareque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario