lunes, 23 de octubre de 2017

Lucas Ontivero

Resultado de imagen para lucas ontivero independiente


Esta es una historia particular digna de ser contada. Con todos los agregados que puede tener y más si es una reseña futbolística ligada a este hermoso club como es Independiente. Promesa mundial. No debutar. Irse transferido y nada más. Volver a sonar como refuerzo, pero sin concretarse. Todos estos condimentos dan el pie a la presentación de un ex Independiente que no tuvo minutos en Primera División.


Lucas Ontivero nació el 9 de septiembre de 1994 en San Fernando del Valle de Catamarca. Su incursión en la vida de la redonda arrancó desde muy chiquito donde San Lorenzo de Alem lo acobijó. Ejercía de enganche y nunca cambió de posición. Su talento nato fue tan impresionante que Real Madrid lo fichó a la edad de 12 años. Increíble, tan joven y los europeos una vez más importando a las “joyas” de la Argentina. Luego de seguir formándose en el “Viejo Continente”, Ontivero llegó para estar en México y luego retornó a Europa, aunque esta vez Tottenham fue su nuevo hogar, aunque se probó en Milan y Genoa, pero no fue fichado.


Por recomendación de Antonio Mohamed, Bebo Ontivero fue incorporado, en principio, para jugar en la Reserva, dirigida en aquellos momentos por Cristian Díaz, de buenos andares bajo su cargo. Su nivel en aquella categoría fue tan bueno que cuando fue promovido por Ramón Díaz -Técnico a cargo de Independiente- casi que debuta en Primera División (aunque no llegó a hacerlo) debido a su gran nivel producto de brillantes actuaciones individuales.

Un hecho puntual sucedió post asunción de Javier Cantero en la presidencia de Independiente. El ex mandamás decidió a Ontivero proponerle un contrato de préstamo a 6 meses con prórrogas a dos años. Para la FIFA, las prórrogas no son avaladas, y entre una mala relación del jugador con Ontivero y de Cantero con su representante y ambos, decidieron a la fuerza declararlo como jugador libre, sin que entre un peso al club.
En 2013, Lucas se marchó hacia Fénix de Uruguay (libre desde Independiente), en su escala previo al Galatasaray de Turquía (quien pagó 2 millones de euros por todo el pase completo), uno de los clubes más importantes de ese país. Aquí hubo un problema legal entre Independiente, FIFA y los turcos. La máxima entidad del fútbol decidió que a Independiente de ese dinero le queden sólo 15 mil dólares del pase por “derechos formativos”, todo un dolor de cabeza y un cimbronazo para Javier Cantero.

Aunque su estadía en Europa lejos de ser fija fue más “movida” para el enganche, ya que estuvo en el Gaziantepspor de ese país, el Budapest Honved de Hungría, el Olimpija Ljubljana de Eslovenia, Montreal Impact de Canadá, la Universidad de Chile y actualmente se desempeña en el Venados Yucatán de México.

El saldo final de Ontivero en Independiente fue de ningún partido disputado y por consiguiente ningún gol convertido, de una promesa que asomó, e inclusive pudo volver a principios de este año, pero no se dio la oportunidad ya que no era una prioridad para Ariel Holan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario