lunes, 16 de octubre de 2017

Adrián Calello

Resultado de imagen para adrian calello independiente


Entre tantos casos de juveniles que vistieron sin pena ni gloria la camiseta de Independiente siempre es más valioso resaltar a individuos comprometidos con la institución, a pesar de no haber sido ganador o destacado en determinado momento que debutaron con la indumentaria roja.


Adrián Calello nació el 14 de mayo de 1987 en Quilmes y surgió del semillero independientista. Arrancó las inferiores como volante central, siendo que su principal característica fue más de marca que de juego. Realizó todas las categorías de inferiores hasta su máximo debut en Primera División allá por el 2007 en un partido frente a Boca Juniors, con derrota por 3-1 en condición de local, en Racing. Tras su debut, Burruchaga fue utilizándolo como primer cambio en los partidos.


Tras un pésimo andar en el Clausura 2007 y luego de una derrota frente a Godoy Cruz que desplazó del cargo de técnico al ex Campeón del Mundo, Pepé Santoro una vez más haciendo las veces de “bombero” salvador dio más relevancia a los juveniles, entre ellos, al protagonista de esta historia, donde se mantuvo como titular. El Rojo cerró de buena manera un campeonato totalmente irregular.
Sin embargo y con la llegada de Pedro Troglio para hacerse cargo del equipo en el Apertura del corriente año, Calello perdería terreno, relegado al banco o inclusive a la división de Reserva de Independiente. Aunque luego en un empate en dos goles frente a San Martín de San Juan, volvió de lleno al primer equipo y el juvenil logró quedarse con esa posición hasta el fin de campeonato.


Para el año siguiente en el 2008 nuestro homenajeado alternaba entre titularidad y suplencia para Troglio. Aunque una vez que renunció el ex DT de Gimnasia, de nuevo Santoro haciendo las veces de interino salvador apostó a darle más rodaje a los juveniles. Como ven, la historia de este chico fue sin dudas un ida y vuelta constante pero siempre esperando su oportunidad.
Con la llegada de Borghi (que duró muy pocos partidos), Calello casi que no tuvo continuidad hasta que de la mano de Santoro -una vez más- retornó a la formación titular.


Finalmente, en diciembre de aquel año, Calello fue transferido al Dinamo Zagreb de Croacia, con un saldo de 50 partidos en Independiente y ningún gol a favor. Aunque sin dudas lo que se destacó de buena predisposición de él fueron sus ganas permanentes de estar, quizá no muy visto en jugadores que solo piensan en Europa.

En las veces que le tocó entrevistarlo a Adrián sobre el descenso de Independiente (paralelamente lo peleaba en 2013 con el Siena), respondió: “Soy hincha, viví una vida ahí adentro. Yo quiero al club, a la gente. Se hacía difícil seguirlo desde allá, pero lo veía por Internet. El descenso lo sufrí un montón. El año pasado fui con Patronato y lo sigo en todo momento” y agregó que siempre pudo volver al club dispuesto a ayudar: “Mi idea fue siempre venir a Independiente. No sólo ahora, sino años anteriores. Nunca se me dio. Lo que primero intenté fue volver, pero me dijeron que había muchos en mi posición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario