viernes, 18 de agosto de 2017

Damián Ledesma



Resultado de imagen para damian ledesma  independiente


Vestir el manto sagrado de Independiente, y más por la historia que el club posee, siempre tienta a cualquier jugador, está claro. En épocas donde el mundo futbolístico está regido por el uso del dinero en demasía (PSG con la compra exorbitante de Neymar por 222 millones de euros), todavía quedan dispuestos algunos players que priorizan lo deportivo a lo económico. Por consiguiente, cuando un futbolista se identifica con un club, raramente y salvo por el poder de la plata, juegue en el rival de toda la vida. Pero siempre hay excepciones, como el caso a continuación...

En la ciudad de Rosario, precisamente el 21 de mayo, nacía Damián Ledesma. Volante central que en los últimos años devino en primer marcador central. Poseedor de características más defensivas que de juego, hizo su debut absoluto en la Primera División con la camiseta de Rosario Central, precisamente el 13 de noviembre de 2004, en un partido que el Canalla venció por 3-1 a Banfield en el Gigante de Arroyito. Allí permaneció 3 años y disputó 105 partidos (entre torneo local y Copa Libertadores y Sudamericana) donde anotó 5 goles.


En el verano del 2008, Ledesma llegó a Independiente, asentado como promesa donde inmediatamente logró afianzarse en el once inicial. Prácticamente, durante todo ese año. Sin embargo, las pálidas actuaciones colectivas en los torneos Clausura y Apertura para Independiente también fueron de la mano con la parte individual, a tal punto que cuando Américo Gallego llegó para mediados del Clausura 2009, Ledesma no sería tenido en cuenta. Su historia llegó a su fin a mediados de aquel año, y tras ser futbolista en condición libre, firmó nada más y nada menos que para… ¡Racing!
En su época blanquiceleste, apenas logró jugar 14 partidos donde el único gol que anotó fue en la derrota 1-2 con doblete de Darío Gandín en el Apertura 2009. Igualmente, al hincha de Independiente, poco le importó.


Su carrera continuó, además de la otra vereda de Avellaneda, en un paso por el exterior en Deportivo Cuenca en Ecuador, Rangers de Chile, y luego regresó hacia Argentina, para vestir las casacas de San Martín de San Juan y Aldosivi, donde permanece allí actualmente.

El mediocampista dejó un saldo de 38 partidos y un solo gol a favor (precisamente a Rosario Central como visitante, donde Independiente le ganó por la mínima), una traición hacia el acérrimo rival, dos expulsiones, y sobre todo muchísimos más insultos que ovaciones para el lungo defensor rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario