Es un tanto confuso hablar del efecto a posterior que tuvo la obtención de la Copa Sudamericana 2010 para nuestro querido Independiente. Amén de habernos quedado afónicos gritando el tanto definitivo de Eduardo Tuzzio en la pegajosa noche del 8 de diciembre, las puertas hacia la élite victoriosa que dicha obtención nos abrió dio pié a una serie de campañas malogradas: Se flaqueó en el torneo local, se quedo eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, la Recopa y la Suruga Bank fueron a parar a la vitrina del rival y la defensa del título duró un suspiro. Antonio Mohamed, entrenador quien comandó la escuadra ganadora, dimitió meses después a dicho hito, y la mayoría de los integrantes de aquel plantel no volvieron a gozar de la misma plenitud que durante aquella campaña.
En algún rincón tras el boom del título se encuentra el arribo de Young-Seong Yoon a Villa Domínico, para probar suerte en El Diablo. Su procedencia era desde la lejana tierra del Japón, a pesar de que provenía de una familia originaria de Corea del Sur. Nacido en 1991 y criado en las calles de Tokio, previo a su arribo por estos pagos había actuado como atacante en el soccer team de la Universidad de Corea, semillero tanto de exitosos hombres de negocios como de prósperos atletas. Dicha plataforma le permitió trazar amistades con allegados al mundo exterior en lo que respecta al deporte. Al parecer, YSY tenía una tendencia goleadora notable, y eso le valió para, a meses de cumplir 20 años, viajar a la Argentina e intentar ingresar en los planes rojos. "No hablo español" atinó a decir frente a la pluma de Damian Meltzler, periodista del Diario Olé que inmortalizó el único registro que se tiene del paso del surcoreano por la institución. Enrique Borrelli, a cargo del fútbol amateur, lo ponderó: "Sorprendió con su técnica". En el mismo plató y también a comienzos de 2011, un viejo conocido de este blog, el australiano Rashid Mahazi, también se encontraba a prueba.
Hay quienes perjuran que este delantero asiático tuvo un rendimiento interesante en los partidos amistosos que disputó con el selectivo, pero lo anteriormente relatado es lo único que atestigua su fugaz estadía en Avellaneda. Pocos entrenamientos, algún que otro friendly match, y rápido regreso a la tierra de Los Supercampeones, donde el idioma y la cultura no serían ya un obstáculo. Asentado nuevamente en su país, Yoon tuvo un corto paso por el Daegu FC surcoreano en 2014 para luego deambular en equipos del under nipón. El Musashino City FC es su hogar hoy en día, en donde nuestro homenajeado compone el ataque de dicho conjunto, habitual participé de la cuarta categoría del fútbol japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario