viernes, 27 de abril de 2018

Wilmer Cabrera



Nos trasportamos al milenio pasado. Más precisamente al fin del mismo. Y es una pena porque, últimamente, el blog parece dotarse de futbolistas que pasaron por el Rojo en el filo del 2000 y caen en nuestro recuerdo. O mejor dicho, algunos ni se nos pasaron por la mente, ¿o no?

La historia de hoy convoca a un colombiano a la escena. Sí, otro más. Marco Pérez, Juan Caicedo, Iván Vélez, son algunos de los casos que ya citamos con anterioridad pero que sumamos al contexto de la crónica. ¿Casualidad o causalidad? No lo sabemos. Pero, luego de Albeiro Usuriaga, parece que las experiencias de los cafeteros por Alsina y Bochini no son las mejores.

Wilmer Cabrera es de quien hablaremos hoy. Hombre nacido en Cartagena, arribó a Avellaneda a mediados del '97 al equipo que conducía Ricardo Gareca, a cambio de 600.000 dólares. El lateral/volante llegó desde el América de Cali -elenco al que el "Rey" compró el pase- de cara al Apertura venidero, con 29 años de edad.

Su pase era entusiasta debido a su paso vigente por la selección de su país, a la que era habitualmente convocado, sobre todo porque, un año más tarde, llegaría el mundial de Francia y las eliminatorias estaban a flor de piel.

La verdad, poco más tenemos para decir de este futbolista que pasó sin pena ni gloria por el club. Apenas seis meses más tarde, Francisco Maturana lo convenció de regresar a su tierra natal y calzarse la de Millonarios y, definitivamente, ser parte de la nómina de 23 profesionales que viajó a tierras "galas" para la Copa del Mundo.

Con la divisa punzó disputó 11 cotejos, no marcó ningún tanto, pero, hoy, lo tenemos acá presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario