jueves, 12 de abril de 2018

Damián Luna


Jóvenes promesas del fútbol argentino. ¡Qué difícil es, para varios, poder cargar con ese mote! ¿Cuántos son los recuerdos que se nos vienen a le mente de pichones de cracks que luego no pudieron demostrar todo su potencial? Independiente, club que nos compete y reúne en estas páginas virtuales cargadas de memorias del olvido, fue casa de un precoz talento que no llegó a explotar como muchos creían.

Damián Luna es el nombre en cuestión. Jorge Burruchaga, técnico a cargo, levantó el pulgar para contratar al "Pibe maravilla", purrete volante ofensivo surgido de la cantera de San Lorenzo, de natalicio futbolístico en el año 2002. El enganche arribó con el pase en su poder y el "Rojo" desembolsó casi un millón de dólares para poder adquirir su ficha.

El hombre categoría 2005 vio con buenos ojos la posibilidad del desembarco en Avellaneda. El hecho de continuar en un grande de Argentina, recuperarse de una serie de lesiones en su rodilla -la principal la sufrió en el 2005 ante Boca- e intentar descollar como en sus inicios hicieron que firme contrato con la entidad presidida por Julio Comparada.

La cuestión es que no fue hasta casi un año después que debutó. El clausura 2007 pasó y el Apertura de aquel año le abrió las puertas. Fue en la primera fecha, en la victoria 5-3 ante Lanús, reemplazando a Daniel Montenegro a los 41 minutos del segundo tiempo.

El hecho es que jamás logró agarrar la confianza, la habilidad, ni el ritmo de juego que supo poseer anteriormente. Cuando el calor azotaba en el 2008 demostró su descontento, tras el paso de "Burru", Miguel Ángel Santoro y Pedro Troglio, y despotricó ante su falta de chances: "Pasa el tiempo y es peor para todos. Que no juegue no le conviene al club ni tampoco a mí. Me desvalorizo como jugador. No me dieron la oportunidad de demostrar si estaba bien, si estaba mal, si podía rendir o no. Y diez minutos, o 15, no los considero una chance para saber si ayudás a tu equipo. No sé si llegué a completar 90".

En un episodio confuso -debido a la posible presentación de un pasarporte trucho- el futbolista continuó su carrera en Universidad Católica de Chile, a préstamo, antes de que finalice su vínculo, luego de tres años. Sao Caetano de Brasil, Nueva Chicago, Los Andes,  Defensor Sporting de Uruguay, Inti Gas Deportes peruano y Kissamikos de Grecia, en la actualidad, lo cobijaron en su peregrinaje.

Con la camiseta del "Rey de Copas" disputó apenas 8 cotejos, no marcó ningún tanto y, hoy, le rendimos su merecido homenaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario