Hoy retomaremos épocas de hace algunos años. Incluso ninguno de los que integra nuestro blog ya había nacido. Épocas en las cuales Independiente pisaba fuerte en el marco nacional e internacional, con historias que dignifican la inmensidad de nuestro club.
El Rojo siempre hizo escuela en formar arqueros. Y si no, en saber buscarlos. Con ejemplos claros podemos nombrar a Miguel Ángel Santoro, Oscar Ustari, Luis Islas, y extranjeros como Carlos Goyén, y hoy en día a Martín Campaña, ambos uruguayos.
Prosiguiendo con el desglose de goleros uruguayos, hay alguien que resonó en el último tiempo para dirigir a Independiente pero que en una época se vistió de punzó. Jorge Fossati es nuestro protagonista del día de hoy. Debutó profesionalmente en Rampla Juniors, de Uruguay, pasó a Central Español pero fue Peñarol donde realizó mayoritariamente su carrera deportiva, y donde se laureó unas cinco veces.
En 1981, fue transferido a Independiente. Allí el arquero disputó el Torneo Metropolitano de ese año, y fue titular unas 20 veces. Su debut fue en un triunfo frente a Vélez Sarsfield por 3-2.
Se mantuvo en el once inicial hasta que finalmente fue reemplazado por quien era titular con regularidad, con Carlos Goyén, su compatriota uruguayo. Finalmente, duró un semestre con el Diablo, sin posibilidad de campeonar.
Luego jugaría en Rosario Central, Mandiyú, Millonarios de Colombia, Olimpia, Green Cross, Avaí y Coritiba. Aunque su estadía fue corta en Independiente, el nombre de Fossati resonó por Avellaneda en reiteradas ocasiones para ser Director Técnico. En la primer oportunidad fue a mediados del 2010, para reemplazar a Daniel Garnero, aunque agradeció el interés, el se encontraba en Arabia Saudita.
En 2012 volvieron a llamarlo, pero su negativa otra vez apareció. Y finalmente en la época más crucial de Independiente, previo al descenso, dijo que no era el momento indicado, aunque se llenaba de orgullo que una institución tan grande lo tuviera en cuenta. ¿Lo veremos de vuelta en Avellaneda en algún futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario