martes, 10 de abril de 2018

Mercado de Pases: Sergio Batista (2016)


Ustedes porque son muy jóvenes (?) pero poco más de un año atrás, el puesto de entrenador del Club Atlético Independiente era una verdadera lotería, en donde la vacancia de dicha posición daba rienda suelta a un sinfín de nombres para ocupar la banca. Desde ídolos buscando revalidarse como entrenadores, hasta ajenos al mundo rojo que prometían devolvernos por el buen camino. ¡Si hasta decían que si pasabas por la puerta de la sede te pedían el CV!

Repasemos: Jorge Burruchaga, Lucas Pusineri, Sebastián Méndez, Paolo Montero, Pedro Monzón, Ariel Holan y Fernando Berón eran los sujetos que aparecían como candidatos a fines de 2016 de cara a reemplazar a Gabriel Milito. Rumbo a la Navidad, el puesto continuaba acéfalo y el futuro era una incógnita, ya que ninguno de los mencionados se aproximaba a concretar su arribo. Allì fue cuando empezó a rumorearse en la prensa de que un ex DT de la Selección estaba en nuestro radar. ¿Daniel Passarella acaso? ¿César Menotti venía a por revancha? ¿Alejandro Sabella retomaba la actividad? Nada de eso: El apuntado era Sergio Batista, de fugaz y magro paso por el combinado nacional (eliminado en cuartos de final en la Copa América 2011, celebrada en estas tierras).

El Checho había hechado raíces en Asia, en dodne había hecho sus migas en la liga de China y la Selección de Bahreín. Esta lejanía para con el fútbol doméstico generó una preocupación en el hincha que rápidamente se hizo ver en redes. ¿Estaba en condición el ex mediocampista de hacerse con la dirección técnica del club?


Finalmente, el propio SB desterró las posibilidades: "En este momento no puedo agarrar Independiente por problemas personales" y a posteriori agregó:  "Tengo mucha bronca por no haber podido ser el DT de Independiente pero no pude por no estar al 100%". El final de la historia es conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario