Deberíamos retroceder hasta el invierno del 99' para posarnos en el moldeamiento de aquella escuadra, que con el ex DT de la Selección a la cabeza, buscaba reforzar la matriz ofensiva. Hombres de gol había en la recamara, a saber: el mencionado Caldera, Claudio Graf, Bruno Marioni, Francisco Guerrero, el uruguayo Víctor López y los pibes Ezequiel Amaya y Diego Forlán. Amén de esto, todo parecía indicar que el arribo de un nuevo apellido fortalecería la proyección goleadora roja de cara al torneo. Y la dirigencia, en aquel entonces con Héctor Grondona al mando, salió a buscar satisfacer al entrenador.
Sería justamente el miembro del clan del Todo Pasa quien deslizaría el nombre de la incorporación: "Casas está prácticamente cerrado" comentó, refiriéndose a Gastón Casas, figura goleadora en Huracán de Parque Patricios, y atacante sondeando por un puñado de equipos del Viejo Continente. Lo cierto es que el muchacho había sido inscripto cablegráficamente por parte de nuestro equipo, y las negociaciones habían tenido un eco escaso en territorio Globo: "Independiente lo inscribió cablegráficamente pero con nosotros no habló nadie. Ni ellos ni ningún grupo empresario. La situación en este momento es que Huracán no le puso tasación al jugador porque lo quiere retener, salvo que la oferta fuera muy conveniente para todos". ¿Y a todo esto, que opinaba el futbolista? Él apeló a lo seguro, arrojar flores a la posible llegada a Avellaneda sin irse por las ramas: "Para mí sería un paso importante y no lo quiero desaprovechar"
En fin, las cosas transitaban el ritmo de lo protocolar en cuanto a las partes involucradas, hasta que quien apareció en escena fue el propio Menotti: "Para mí es muy difícil que se sumen al plantel, pero en este fútbol todo cambia en un minuto". Corría mediados de Agosto, y con el torneo a la vuelta de la esquina, a CLM no le hacía gracia incorporar con tan escaso plazo de preparación a un nuevo miembro del plantel. La proximidad de Casas era la más latente, sin quitar que se tanteaban otras posibilidades (para diferentes puestos) como Sergio Zárate, en aquel entonces en México, y el ex Deportivo Español, Eduardo Fuentes. La realidad hizo que la exigencia del DT, y la realidad de tener el tiempo en contra, motivaron que la transferencia se disipara. Años más tarde, tras una experiencia en el Viejo Continente, Casas firmaría para Racing Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario