lunes, 4 de junio de 2018
Pablo Torres
Qué difícil que es calzarse el mote de "promesa"...Bah, mejor dicho, que la opinión te catalogue como tal sin y ejercer esa presión. Porque sí, es verdad, podremos decir, ¿qué mejor que te encasillen como el futuro de un club?, pero, al mismo tiempo, ¿por qué es lo mejor? Quizá, el hecho de sentirse en la obligación de ser ese futuro que todavía no llegó es lo que, a veces, produzca el nerviosismo de mostrar habilidades que todavía restan pulir y dotes que faltan madurar.
Hablamos de juveniles y hoy nos convoca a esta reunión virtual de lectura Pablo Torres. Categoría '84, comenzó a despuntar el vicio de futbolista en Arsenal de Sarandí, para luego pasar a Boca y, finalmente, llegar a Independiente como un promiscuo talento que, con apenas 15 años de edad, debutó en reserva y ostentaba el récord de haber ganador la mayor cantidad de campeonatos, -cuatro de seis- en divisiones menores.
De hecho, junto a Lucas Molina, Diego Ludueña y Juan Pablo Collantes, integró la selección sub-17, soñando con disputar el mundial de esa categoría en el 2001. "Tojo Nos dice que hay que aprovechar el momento porque, cuando te caiste, el que está atrás te come. Pero estamos ilusionados porque ahora vienen giras y eso nos motiva para esforzarnos más", y es más o menos lo que pasa en la vida, ¿no?
El estreno de nuestro homenajeado se dio en el año 2003, de la mano de Osvaldo Sosa. Por la última fecha del "Apertura" -con una pobrísima campaña que nos encontró en la decimocuarta posición- los de Avellaneda derrotaron por uno a cero a Chicago, en Mataderos y el debut concluyó con victoria.
Sin embargo, los técnicos posteriores poco lo tuvieron en cuenta y, con cuatro escollos más en el lomo, decidió aventurarse para buscar nuevos rumbos futbolísticos.
Con un paso intermedio por el Racing de Uruguay, México se dispuso a cobijarlo y Cruz Azul, Atlante, Mérida, Dorados, Veracruz, Alebrijes y Cimarrones lo incorporaron en sus filas.
Una historia más de jóvenes dispuestos al máximo, pero que no pudieron explotar todo su potencial en la primera división. Hoy, con 34 años, gasta sus últimos cartuchos goleadores en Dorados. Y vos, Rojo, ¿te acordabas de este caso?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario