lunes, 18 de junio de 2018

Fabián Monserrat



Promisorio volante ofensivo que a comienzos del 2012 -y tras la dimisión de Ramón Díaz- recibió la bendición del técnico Cristian Díaz para integrar las filas del plantel de primera. A sus 19 años, vió acción por vez primera en la máxima categoría nada más y nada menos que en el recordado 5-4 ante Boca Juniors, la noche en que Ernesto Farías jugó su único partido decente en el club hizo un hat-trick. Con el sucesor de El Pelado confirmado en el cargo, El Diablito acumuló minutos en cancha, llegando a debutar en la red frente a Belgrano de Córdoba, en una victoria 2 a 0 durante la fugaz primavera que el equipo vivió bajo la tutela de CD.

Fue así como Fabián Monserrat se tornó una alternativa para desnivelar las bandas y aumentar el poderío ofensivo, sin llegar, a pesar de esto, a explotar en un momento preciso, y sucumbiendo en la irregularidad de sus presencias. El contexto no era el mejor: Independiente iba rumbo al descenso y puertas adentro el once titular mutaba más que la formación de la banda Toto.

Disputó cotejos a cuentagotas durante la temporada en la segunda división, teniendo como único hito en 2014 un bellísimo gol marcado a Santamarina, en los 16vos de final de la Copa Argentina. Posterior al ascenso, despertó interés de Tigre, sin que el pase llegara a concretarse. "Espero volver a tener una chance" deslizaba el volante, optando finalmente por ir en busca de minutos de juego a su nuevo destino, Crucero del Norte, en donde jugaría en condición se cedido. Aquella experiencia, sin embargo, no saciaría sus expectativas, regresando a Independiente, en donde comenzó a entrenar con la reserva en busca de no perder ritmo.



Fue hasta ¡2016! que desplegó su juego en dicho escenario, cuando finalmente Venados Fútbol Club, team del ascenso mexicano, adquirió sus servicios. En dicho conjunto viviría la que es sin dudas la experiencia de mayor peso en su existencia. ¿Campeonato, dinero, fama? Mejor que eso, amigos: Fue papá de un bebé al que bautizó junto con su pareja como Salvador. Y el club azteca, vitoreando tamaño hecho, le dedicó una imagen en sus redes sociales. Finales felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario