martes, 12 de junio de 2018

Fernando Elizari




Llegar a un club tan grande, inmenso, donde un familiar construyó una trayectoria inmensa, cuyos cimientos fueron formarse deportivamente en una institución tan importante e imponente como Independiente, es una motivación y una presión de esas lindas para construir un camino propio.

Eso probablemente le pasó a Fernando Elizari. ¿Quién es? Primo hermano de los Milito, nació el 5 de abril de 1991 en Quilmes. En el equipo de aquella ciudad dio sus primeros pasos futbolísticos y formativos. Su característica principal es el juego asociado, rápido y por atrás de los delanteros. Una especie de mediapunta/enlace. Su buen nivel mostrado en el Cervecero le valió tener su oportunidad de jugar en un equipo enorme, el equipo donde su primo Gabriel fuese muy querido por la hinchada roja.

El cargo fue por un año, y en principio integró la división de Reserva de Independiente, a mediados del 2011. Allí fue un estandarte principal del equipo que comandaba por aquel entonces Cristian Díaz, donde mantuvo chances reales de salir campeón, quien terminó siendo Boca Juniors. Elizari lo máximo que estuvo fue en el banco de suplentes, sin disputar minutos en Primera División. Sin embargo a mediados de 2012, Independiente no hizo uso de la opción de compra y retornó a Quilmes.

Luego de una buena temporada en Quilmes, Elizari volvió a tener una chance en otro grande, esta vez San Lorenzo, donde integró el plantel que logró la Copa Libertadores 2014. Luego, tuvo un paso por el O'Higgins chileno, y vistió la camiseta de Defensa y Justicia. Actualmente se encuentra en el Johor de Malasia.

Finalmente, tras sin disputar minutos, en donde se lo vio a Elizari se mostró un jugador activo y creador de juego, quizá algún día, vuelva a vestir la divisa punzó, pero esta vez, para jugar y demostrar realmente sus condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario