sábado, 9 de junio de 2018
Franco Cángele
En estos tiempos donde la fiebre mundialista acarrea la siempre dichosa tarea de coleccionar figuritas, el bucear por internet nos lleva a toparnos con un cromo (?) de un jugador que ha pasado por nuestro querido Independiente, aunque nuestra memoria jamás haya retenido que él puso pie en, en aquel entonces, la Doble Visera. ¿Por cuántas figus cambiarías a la pegatina de Franco Cángele?
Vió acción profesional por vez primera en un Boca Juniors triunfante bajo la tutela de Carlos Bianchi, allá por el génesis de este siglo. Si bien acumuló juego en aquellos pagos, la necesidad de más minutos de juego le hizo recalar en el año 2004 en el Independiente de César Luís Menotti. Su posición de extremo zurdo era una tentación para El Flaco, siendo nuestro homenajeado vitoreado en una nota en el Olé como "pichón de Gustavo López".
Compitiendo con seres como Sergio Agüero, Nicolás Frutos, Eduardo Bustos Montoya y José Turu Flores, lo de Cángele en Avellaneda fue efímero. Cuando la explosión del Kun, los goles de Frutos y la permanente alternativa de El Tati le hizo descubrir que su tiempo en El Rojo no implicaría acción, armó las valijas y partió a Colón de Santa Fe.
¿Qué nos dejó? 11 partidos, sin goles y la sensación de que nuestra infancia repartida entre jugos Ades, late-nola y el bullyng del primario (?) está muy lejos ya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario