domingo, 26 de noviembre de 2017

Ariel Montenegro




Cuando en el barrio armabas un picado entre amigos, o inclusive en la actualidad, a veces alguno se baja a último momento y quizá en la búsqueda desesperada le decís a un compañero que lleve a un hermano para completar el equipo. ¿Quién no jugó al fútbol con un hermano, o un familiar dentro de la cancha en el mundo amateur? Ni hablar si en el profesionalismo se dio estos casos (aunque en esta historia triunfó uno más que otro).

Bienvenidos a este nuevo post, donde le damos la bienvenida a Ariel Montenegro, nacido el 3 de noviembre de 1975 en Capital Federal y hermano de un valuarte en los últimos años como fue Daniel Gastón Montenegro alias Rolfi.
Ariel desempeñó sus funciones en el mediocampo, más precisamente en el sector derecho de la cancha. Su debut en Primera División fue con la camiseta de San Lorenzo, en el año 1995. Allí se mantuvo hasta el año 1999, cuando un problema de salud (hipotiroidismo) lo alejó de las canchas por un tiempo. Aunque Belgrano de Córdoba contó con sus servicios y repuntó su nivel.

Hacia comienzos del año 2000, y con Enzo Trossero como DT de Independiente, vio en Montenegro un jugador con mucha llegada al gol, rápido y picante en un sector derecho que no había tenido jugadores adeptos al puesto. En esta particularidad, la llegada del volante coincidió con la de su hermano menor, Daniel Montenegro, quien provino del Olimpique de Marsella, sin tener demasiadas oportunidades en Europa. Trossero los incluyó en el primer partido del Clausura 2000, nada más y nada menos que un clásico y contra Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi. Los Montenegro jugaron todo el partido, en el que terminó con derrota por 3-1 en condición de local.

Su primer gol fue frente a Argentinos Juniors, en un partido que no resiste análisis, ya que Independiente le propinó una paliza al conjunto de La Paternal por ¡8 a 1! en la Doble Visera.
Durante el Torneo Clausura de aquel año, Ariel fue titular en 18 de los 19 partidos, de un torneo en el cual el Rojo mantuvo un gran nivel y se coronó subcampeón por detrás de River Plate, comandado por un conocido Américo Gallego.
Para el Apertura y con nuevo técnico (Osvaldo Piazza fue el sucesor de Trossero), el ex San Lorenzo perdió mucho terreno en su consideración, tanto, que marchó cedido a préstamo a Córdoba CF de España.
Allí se mantuvo un año, hasta que regresó para el Torneo Apertura 2001, y con Trossero nuevamente en el banco. Con el ex defensor, Montenegro retornó a la titularidad.
Durante aquel certamen, fue titular en casi todos los cotejos manteniendo un regular nivel. Sin embargo, nuevamente se marchó cedido a Córdoba, aunque volvería para mediados del entrante año (Mitad de 2002).

Con Américo Gallego en el banco, el Rojo consolidó un equipo muy competitivo y fue un merecidísimo campeón de punta a punta tanto por los rendimientos individuales como el fantástico funcionamiento colectivo que forjó el ex volante Campeón del Mundo.
Nuestro protagonista integró el plantel campeón, aunque sólo disputó dos partidos, frente a Gimnasia en la segunda fecha (empate por 1-1 como visitante), y contra Nueva Chicago (empate por 2-2, también de visita). En ambos enfrentamientos ingresó desde el banco de suplentes. Su tercer paso fue sin pena ni gloria, tras no disputar los minutos necesarios, aunque con dos particularidades, salir campeón y haberse dado el lujo de al menos jugar junto a su hermano (quien por cierto, tuvo un rendimiento sublime).
Partió a fines del 2002 en búsqueda de más continuidad, y precisamente fue Córdoba CF en donde se mantuvo durante tres años y fue un importante jugador en esa institución. Posteriormente vistió las casacas de Pontevedra, Numancia, Hércules, Gimnasia de Jujuy, Lucena y Peñarroya, club donde puso punto final a su carrera futbolística.

Finalmente, Ariel Montenegro vistió la casaca punzó en 49 ocasiones, donde marcó siete goles, fue campeón y junto a su hermano, algo poco usual en el fútbol en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario