viernes, 16 de febrero de 2018

Mercado de Pases: Gastón Fernández (2008)



¿Qué pasaría si tenés a uno de tus mayores verdugos dentro de tu casa? Pareciese una comparación muy extremista para llevarla al ambiente del fútbol, un tanto cinematográfica si se quiere, en donde el asesino es uno de los integrantes de que recorre casi las dos horas del film junto a sus amigos, familia, etc.

Pero es que en la materia que nos compete, sucede que, a veces, aquel artillero que se harta de hacernos goles puede pasar a nuestras filas, y pasará de ser chiflado a ovacionado, dependiendo de cómo le vaya, o viceversa. Uno de los casos a citar, por ejemplo, es el de Esteban Fuertes, nacido en Independiente, en Colón se cansó de festejarnos sus tantos, pero el caso de hoy día es al revés.

Corría el 2008 y Claudio Borghi planificaba lo que sería la segunda mitad del semestre, que tendría por delante el Apertura y Copa Sudamericana, en donde el primer rival, en esas llaves en donde primer te eliminás con entidades de tu mismo país, nos tocó estudiantes.

El "Bichi" tenía claro que, para dar pelea, había que reforzar y mucho el equipo. Darío Gandín, Emanuel Centurión, Leonel Núñez, por citar a algunos, son casos de incorporaciones que arribaron en pos de dar diversos matices al juego que pretendía el ex volante de la Selección Argentina que, aún así, sentía que le faltaba algo más.

Todos los cañones apuntaron al norte, más precisamente a México. Gastón Fernández, hombre que supo militar en el rival de toda la vida -y gritarnos algún que otro tanto- apareció en el radar y Julio Comparada, pope del "Rey de Copas" buscó darle el gusto al técnico. ¿El problema? El pincha aparecía como competidor, no sólo en materia futbolística, sino también económica.

Ante la negativa de J.C de volver a contar con los servicios de Andrés Silvera, en aquel entonces parte del plante del San Lorenzo, la "Gata" apareció en la lista y sus declaraciones fueron más que efusivas y entusiastas: "Sería algo muy lindo jugar en un club como este, algo hermoso. Mi abuelo es socio vitalicio de Independiente, tuvo un infarto por el Rojo, cada vez que me mencionan acá me llama y me vuelve loco", soltó el, hasta entonces, jugador del Tigres.

Pero, como todas las historias de estas páginas virtuales, el final siempre es trunco. El elenco de La Plata, comandado por Roberto Sensini se mostró más interesado, mantuvo contactos a larga distancia y ofreció más dinero del que estaban dispuestos a largar desde Avellaneda. Y, si bien hasta las últimas horas hubo alguna que otra chance, fue por dichos del propio atacante ex River, quien mantuvo la duda hasta el final: "Es un tema complicado. Son dos equipos importantes y que van a pelar mucho el año que viene. Es una situación incómoda pero linda".

Al final, aquel blondo y atrevido artillero, prefirió la "ciudad de las diagonales". La comitiva pincha puso 350.000 dólares arriba de la mesa por un año de préstamo y se quedó con la ficha. ¿La yapa? Además sumó a José Luis Calderón para la zona de vanguardia. Ustedes, ¿qué creen que hubiese pasado si la "Gata" se ponía la 10?

No hay comentarios:

Publicar un comentario