viernes, 9 de febrero de 2018

Claudio Graf



Atacante de extenso rodaje por clubes de nuestro país que formó parte de un plantel de Independiente mayormente recordado por sus promisorios nombres y su sensacional indumentaria que por sus victorias en el campo de juego. A sus tempranos 21 años, Claudio Graf arribó en 1997 a la Doble Visera tras trazar buenas migas en Liniers de su Bahía Blanca natal, un paso por Banfield, un impasse en Racing Club y una estadía en Quilmes.

Condimentando una competencia para un sitio en la delantera junto con Diego Forlán, Francisco Panchito Guerrero, Bruno Marioni y José Luís Calderón, a fuerza de buenas intervenciones y un destacable olfato goleador, Graf se hizo con un puesto en el once titular. Quizá su más recordada performance se base en el golazo que le marcó a Oscar Passet en una victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo, en un cotejo correspondiente al Apertura 1998.

Sería injusto entonces tachar como ineficaz el paso de este trotamundos doméstico: En tres años en la institución, dejó 13 goles en 58 partidos. De tantos en momentos importantes, como carta goleadora supo demostrar su potencial en su tiempo por aquí. Es más bien por la ausencia de títulos y lo lejano que quedó su recuerdo que Graf no logró aún más en suelo rojo.


Para mediados del 2000, dejó el club para apostar a por Colón de Santa Fe. Serían un total de diez las camisetas que vestiría posterior a su paso por Avellaneda.





1 comentario: