viernes, 29 de diciembre de 2017

Ariel Donnet


"Independiente Inédito" cierra un ciclo. Una vaga, pero certera, idea que pasó a materializarse allá por el mes de enero empieza a dar forma a sus últimas páginas virtuales (nos quedará una crónica más antes de bajar la persiana del 2017). Y, francamente, no podíamos cerrar este ciclo con una histórica contemporánea en el tiempo. Debíamos hurgar, hasta el fondo, para encontrar algo ignoto para aquellos que promediamos entre los 20 años de edad.

Indagando en los archivos -algunos de ellos tediosos por el pago de membresías y accesos dificultosos- apareció el apellido de un futbolista del que no tenía recuerdo. Del que si me preguntaran por el "Rojo" modelo 2000 seguramente no aparecería entre los primeros de esa lista. Pero para eso estamos aquí. Para saciar nuestra sed de curiosidad y traer historias poco conocidas u olvidadas en el baúl de los recuerdos.

Ariel Donnet -nada tiene que ver con Matías aunque son de la misma localidad santafecina- nació un 23 de febrero de 1974, en Esperanza. No tardó mucho en inclinar su balanza para uno de los dos bandos de la capital de aquella provincia. De chico eligió la camiseta roja y blanca de Unión y allí debutó en 1993 hasta el año 2001.

¿Qué pasó en aquel año caótico? Bueno, a mediados del mismo -en el mes de julio para ser exactos- Enzo Trossero, en su segundo ciclo como entrenador en el club, diagramaba lo que sería el plantel y equipo que debía afrontar Copa Mercosur y torneo Apertura. Algunos apellidos ya daban vueltas por Necochea junto al plantel. Ariel Montenegro y Víctor López regresaron de sus préstamos; Hernán Franco se sacó la foto con su nueva camiseta, Pablo Guiñazú y Andrés Silvera eran intenciones, y entre toda esa danza de nombres el homenajeado del día llegó a préstamo por un año en una operación de un coste de 50.000 dólares.

 "Sé que vengo a pelear por un puesto pero confío en mis condiciones. A la gente le digo que me voy a entregar y daré lo mejor por el bien de Independiente. Aún no hablé con Trossero pero sé que es un técnico ganador. Y eso me gusta", soltó el defensor que tuvo su debut en el certamen internacional ante Corinthians -con derrota 2 a 1- debido a que Juan Ramírez, titular en el puesto despertó con vómitos y un cuadro febril aquel día.

Poca acción vio el pobre de Donnet por Avellaneda. Las lesiones, sumadas al hecho de que nunca logró ganarse la titularidad lo relegaron y su partida fue cuando llegó Américo Gallego. Con plata fresca por venta de Diego Forlán al Manchester United cubrieron el puesto y todos sabemos cómo coronamos en el 2002. 

Para aquel año, el jugador se sumó a las filas del Estudiantes de La Plata de Néstor Craviotto. En su paso por nuestra institución jugó 14 partidos, divididos entre los dos certámenes anteriormente mencionados, no convirtió goles y hoy lo inmortalizamos en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario