martes, 6 de marzo de 2018

Mercado de Pases: Rubén Botta (2016)



El comienzo de la Era Gabriel Milito era un rebalse de optimismo. El regreso de Gaby a la institución como entrenador del primer equipo alentaba expectativas alrededor de lo que el emblemático defensor podría lograr en su nueva faceta. Claro que para eso hacía falta lavarle la cara a la escuadra que dejaba acéfala de mando el ahora ex DT Mauricio Pellegrino. Así nomás, la danza de nombres para nutrir la plantilla roja comenzó a desenvolverse en los medios.

Primero, vino el delirio. Alejandro Papu Gómez y Esteban Cambiasso como anhelos. Santiago Ascacíbar y Victor Malcorra como alternativas. Ninguno de los cuatro traspasó algunos tibios sondeos. El invierno del 2016 transcurría y los refuerzos no arribaban, pero era constante el observar en la evolución del mercado de pases del conjunto de Avellaneda un nombre que se mantenía constante: El volante ofensivo Rubén Botta, en aquel entonces en el Pachuca mexicano.

Al trote de Juan Sánchez Miño y Damián Martínez -nuevas caras del plantel- parecía que iba a sumarse el ex Tigre cuando comenzaron a entablarse las negociaciones: El acuerdo de ambas partes parecía inminente, pero a última hora comenzaron los problemas. Puntualmente, un teléfono descompuesto entre comisión directiva y el apoderado del jugador, Fernando Hidalgo, quien denunció en los medios que la dirigencia roja lo había mantenido aislados de ciertas fases de la negociación. ¿Cómo fue posible?

La respuesta está en que el pase era más complejo de lo que parecía: Los popes de Independiente entablaron diálogo con Andrés Fassi, dirigente del Pachuca, club de Botta. Estás conversaciones se tornaron clave ya que la negociación se ramificó en la posibilidad de que Jesús Méndez y Claudio Aquino fueran parte de la operación. ¿Para ir al club de México? ¡No, para ir a Talleres de Córdoba, club del cual también formaba parte como directivo el mencionado personaje! Esto se obstaculizaría de forma aguda cuando el hoy jugador de Vélez desechó la chance de arribar a la escuadra cordobesa.

"Botta tenía todo arreglado para convertirse en refuerzo de Independiente, pero hablaron con Fassi, me hicieron a un lado y se complicó todo” dijo un enfurecido Hidalgo en un reportaje en La Red. Las consecuencias son sabidas: Botta jamás arribó al club y al poco tiempo firmaría por San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario