Corría el último invierno del siglo XX y, en territorio salteño, el entrenador César Luís Menotti diagramaba la pretemporada que daría forma al Independiente versión Apertura 99'. Esto implicaba la búsqueda de refuerzos para nutrir al plantel, tarea que había logrado algo de envión gracias a la venta del delantero Mario Turdó al Viejo Continente.
Con el presidente Héctor Grondona encabezando la búsqueda, las necesidades pasaban por tres puestos claves: Arquero, defensor central, y centrocampista. Para el primero, arribó Marcelo Pontiroli. La zaga defensiva vio incorporarse al peruano Luís Guadalupe. Y, finalmente, el mediocampo iba a ser testigo de la transferencia de Mauro Camoranesi al primer equipo de El Rojo.
Tras hacer buenas migas en Banfield, este futbolista había optado por vestir la casaca del Cruz Azul de México, en donde ya jugaba desde hacía un año. El interés de Independiente respondía a la chance de incorporarlo a préstamo, aunque también ingresó en las negociaciones la posibilidad de adquirir un 20% de su pase, amén del futuro promisorio que se le auguraba al ex Aldosivi.
Rápidamente se comenzó a pensar en un potente mediocampo para la escuadra de Avellaneda, con Alfredo Cascini, Esteban Cambiasso, Camoranesi y Daniel Garnero. Tanto en ese momento como hoy a la distancia, tamaño cuartero inspiraría ilusión. Sin embargo, los días transcurrían y MC no aparecía por Salta, a diferencia de sus hipotéticos futuros compañeros, Pontiroli y Guadalupe.
Sería el hermano de Don Julio quien intentaría arribar cierta tranquilidad a la espera: "Con el pibe (por Camoranesi) ya conversamos y todo está bien encaminado". Pero sería inevitable notar que la cosa empezaba a tornarse difusa cuando el propio presi pasó de deslizar que "Entre los clubes está prácticamente todo definido" a un mucho más realista "Faltan arreglar detalles entre los clubes". Algo en las negociaciones con la institución mexicana se estancó, y lo de Camoranesi se postergó hasta quedar, simplemente, en un pase frustrado.
Independiente y el mencionado futbolista separaron sus caminos sin que nunca se cruzaran. Menotti dió su okey a la contratación de Marcelo Saralegui para dicho sector, mientras que Camora se quedó un período más en el Cruz Azul, lo suficiente para despertar el interés del Hellas Verona, equipo perteneciente a la liga italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario