domingo, 28 de enero de 2018
Emiliano Papa
La experiencia. Cualidad de vital importancia en cualquier equipo de fútbol. Todos aquellos destinados a analizar las composiciones de los planteles hablan de una cierta equivalencia que hay que mantener, en donde aquellos con vos de mando y pergaminos deben congeniar con los jóvenes revulsivos que provienen de la cantera del club.
Un poco de todo esto es lo que buscó el "Rey de Copas" en el 2015 cuando requirió contar con los servicios de Emiliano Papa. Hombre de natalicio futbolístico en Rosario Cental, en Vélez tuvo su etapa de mayor esplendor, dando cinco vueltas olímpicas, atrapando tres torneos locales, una Superfinal y una Supercopa Argentina.
La cuestión es que, al parecer, el lateral izquierdo empezó a ver con buenos ojos la posibilidad de emigrar del "Fortín" y el llamado de Jorge Almirón, en su momento, fue de vital importancia para sumarse a los "Rojos". "Llevaba mucho tiempo acá y quizás quería conocer otra cosa, otro club. Es un desafío personal a ver como puedo desarrollarme en otro lado. La gente de Independiente se interesó y lo tomé con buenos ojos. Llego con toda la ilusión de hacer las cosas bien", argumentó el hombre de, en aquel entonces, 32 años, quien rescindió su contrato con la entidad de la V azulada, a cambio de una deuda de tres millones de pesos que mantenían con él, y estampó la rúbrica con los de Avellaneda por dos temporadas.
El homenajeado del día, a modo de dato de color, fue partícipe de una presentación al mejor estilo europeo. En el cálido enero del 2015, él junto a Lucas Albertengo, Diego Rodríguez, Claudio Aquino, José Valencia, Gabriel Graciani, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino pisaron el verde césped del Libertadores de América, ante la presencia de unos 5 mil hinchas que colmaron la tribuna "Erico baja".
Su debut se dio en la victoria 3-2 ante Newell`s, en el "Coloso del Parque", por la primera fecha del torneo del 2015. Si bien se mostró polivalente, pudiendo desempeñar sus funciones tanto como marcador de punta por izquierda o como volante, sus apariciones en campo no fueron tantas como él esperaba, sobre todo porque la figura de Tagliafico emergió y se hizo dueño del puesto, conforme pasó el tiempo.
Apenas un año estuvo presente en los entrenamientos en Villa Domínico. Con poco rodaje decidió finalizar el vínculo con el club -a falta de un año para que esto suceda- y pasó a Tigre. Hoy, despunta el vicio en Arsenal de Sarandí.
En total, su saldo con la divisa punzó arroja 20 cotejos y ningún tanto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario