lunes, 1 de enero de 2018
Ciencia Ficción: Fernando Redondo en Independiente
Y bien amigos, se nos fue un año, y comienza otro, con renovación de objetivos y todas las expectativas puestas a mejorar lo realizado en el 2017. En cuanto a Independiente, año nuevo no es un día más, si no otro aniversario de vida de este gran club, el 113° para ser precisos. Un 2018 que estará cargado de competencias internacionales por doquier a raíz de la obtención de la Copa Sudamericana.
Para empezar a escriturar en este primer post de Independiente Inédito, qué manera de homenajear a este extraordinario club, que se ha agigantado por las figuras de Ricardo Bochini con sus mágicas pinceladas, Daniel Bertoni con la culminación de jugadas, Miguel Ángel Santoro en vuelo para atajar pelotazos dificilísimos o incluso Claudio Marangoni con su prestancia y gran panorama para hilvanar las jugadas ofensivas. Entre tanta historia nombrada, y a lo largo de estos 113 años la cantidad de nombres que hay para escribir me haría no culminar el post.
Obviamente que en otros clubes también diferentes protagonistas han hecho historia y como simpatizante de Independiente al ver jugadores de la talla como Maradona, Alonso, Riquelme para ser más contemporáneos, uno hubiese querido que vistiesen la camiseta punzó.
De eso se trata este escrito, y para puntualizar, Fernando Redondo es el homenajeado en el día de la fecha, quien pudo vestir la divisa independientista, aunque no de la manera que todos como hinchas hubiésemos querido.
Criado futbolísticamente en Argentinos Juniors, debutó profesionalmente allí en 1985 y permaneció durante cinco años, donde fue a probar suerte a Europa, precisamente a España y en el Tenerife. Su clara visión de juego, pase, mucho timing para las creaciones de jugadas y un gran nivel mantenido allí hizo que Real Madrid posara sus ojos encima. Y fichó allí en 1994. E hizo historia al lograr seis títulos (dos Champions League, dos ligas, una Copa Intercontinental y una Supercopa Europea), además de quedar como uno de los mediocampistas centrales más queridos por la afición merengue.
Hacia el año 2000, y haciendo de apoyo al candidato que perdió con Florentino Pérez las elecciones en el club, se vio forzado a irse. El Milan sería su último club, ya que cuando fue transferido además acarreaba varias lesiones que impidieron mostrar el nivel que mantuvo tanto en Real Madrid como la Selección Argentina. En el 2004 colgó los botines.
En Independiente y precisamente unos cuatro años después, la Comisión Directiva presidida por Julio Comparada estaba abocada a la construcción del nuevo estadio que reemplazaría a la histórica Doble Visera, el Libertadores de América. Allí, en un evento que se denominó como la "pre-inauguración" del LDA, grandes figuras fueron partícipes, como Daniel Montenegro, Rotchen, Luis Islas, famosos como Damián Rojo, Rodrigo Noya y Salomone (?) entre otros, y por supuesto, la presencia estelar de Fernando Redondo, quien además sorprendió en declaraciones a la prensa: "El estadio es hermoso, me hace acordar mucho al Old Trafford, cuando esté terminado va a ser increíble" y agregó: "Estar acá me genera muchos recuerdos, de la infancia, de la adolescencia, de ver a Independiente en el viejo estadio con mis hermanos y mi abuelo" confesando totalmente su amor por los colores.
En el último tiempo, y tras la reelección de Hugo Moyano como presidente de Independiente, se dijo que iban en búsqueda de un mánager, nexo entre el DT y la CD para reforzar puestos que se crean indispensables, algo que, antes de asumir Holan, fue el punto más flaco de la dirigencia, y se pensó en la figura de Redondo, aunque agradeció pero desistió de la oferta.
Para finalizar, hoy nos ponemos a reflexionar en este día que es tan especial para los hinchas del Rojo, y nos podemos llegar a hacer esta pregunta... ¿Cómo hubiese rendido este gran jugador?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario