jueves, 25 de enero de 2018
Marcos Ramírez
Corría el invierno del 2006 y, mientras en Alemania se quemaban los últimos cartuchos de la Copa del Mundo, en Avellaneda el Club Atlétco Independiente construía la escuadra que saldría a pelear a por el Apertura. Refuerzos de peso se hacían presentes a medida que los días pasaban. Daniel Montenegro, Rodrigo Díaz, Germán Denis, Vladimir Marín y Antonio Barijho eran algunos de ellos. Bolsito en mano y silbando bajito, quien también se incorporaba a las filas de "el Diablo" era el defensor Marcos Ramírez.
Criado en el ascenso bajo la órbita de Defensa y Justicia, a sus 23 años buscaba hacerse con un sitio en la zaga defensiva, motivo por el cual osaría pelear a por un puesto con Guillermo Rodríguez, Leandro Gioda y Carlos Matheu, entre otros. A priori, la misión de asomar cabeza siendo una de las alternativas finales para dicha posición parecía sumamente difícil.
Y lo fue. Porque Ramírez no debutó sino hasta Mayo del 2007 (así es, casi un año después a su contratación) en lo que fue el empate en uno ante Newell´s. El DT interino Miguel Ángel Santoro lo mandó a la cancha haciendo dupla con el paraguayo Carlos Báez. Poco pudo hacer la improvisada pareja defensiva para impedir que Sebastián Arrieta colocara el empate para los rosarinos, tras la ventaja adquirida gracias a un gol de José "Pepe" Moreno. Todo muy Independiente Inédito.
Tras sus días en nuestro equipo, decidió en 2008 emigrar para buscar mejor suerte. Su nuevo hogar SERIA Godoy Cruz Antonio Tomba. En casi dos años en "El Rey de Copas", MR dejoó solo un par (literal) de partidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario