domingo, 25 de marzo de 2018

Patricio Vidal





En este post quizá podemos dirimir en las siguientes cuestiones cuando las cosas no funcionan en el equipo en general, tras una seguidilla negativa. ¿Cambio al arquero? ¿Modifico la defensa? ¿Con 3 o 4 en el fondo? ¿Doble 5 o uno solo? ¿Dos delanteros, tres? y un montón de preguntas en el imaginario de toda persona que juega a ser Director Técnico (obviando a quienes lo son). Probablemente esto le haya pasado a Cristian Díaz cuando dejó la Reserva temporalmente para suceder a Ramón Díaz en el marco del Torneo Clausura 2012 donde en 4 fechas no logró ningún punto producto de todas derrotas.

Patricio Vidal es quien hoy protagoniza este post. De características ofensivas, en las divisiones inferiores solía destacarse como centrodelantero e incluso tirarse unos metros más atrás de un 9 nato. El oriundo de la provincia de Tucumán tuvo su trunco debut casualmente cuando renunció Ramón Díaz tras la derrota por 3-1 en condición de local frente a Argentinos Juniors, por la cuarta fecha.

Puntualizando en el inicio de esta reseña, Cristian Díaz pateó el tablero y con un par de pibes en su destacada Reserva, los incluyó en el once titular. Pibes como Monserrat, el debut de Diego Ruso Rodríguez y nuestro homenajeado. Y vaya si le fue bien en su segundo partido en Primera División que marcó el primer tanto en el, quizá, mejor partido de los últimos tiempos en el fútbol argentino: el Boca 4 - Independiente 5. Allí Vidal coronó una actuación fantástica y ratificó la confianza que Díaz depositó en él.

Los siguientes partidos de aquel Clausura fueron testigos de Vidal tanto en el XI titular o de suplente pero donde llegaba a ingresar en el complemento de los partidos. Mientras Díaz conseguía buenos resultados que conformaban al Presidente de Independiente (Cantero en aquel entonces) como para ratificarlo en el cargo, el delantero tuvo otro momento de gracia donde ingresó en el Clásico de Avellaneda en el famoso partido de Teófilo Gutiérrez expulsado y donde sacó un arma en el vestuario. Dicho encuentro culminó en goleada 4-1 y Pato metió el tercer tanto de la goleada y paliza (clásica).

El Rojo aquel torneo terminó de forma irregular y el Inicial 2012 lo arrancó de la misma forma, donde con dos empates y dos derrotas (una frente a Racing), fueron suficientes para que Díaz deje el cargo, dando paso a la vuelta de un conocido de la casa: Américo Gallego. Vidal entonces ya no disputaba la titularidad como antes pero sí alternaba en el banco de suplentes como recambio, aunque nunca llegó a disputar los minutos suficientes como para tener un panorama más crítico de él.

En 2013, el peor año de la historia independientista, se marchó en búsqueda de minutos a Chile, precisamente a Unión Española. Luego volvió en 2014, y se marchó cedido nuevamente al país trasandino, pero esta vez a Unión La Calera. Ya en 2016, quedó libre del club. Actualmente se encuentra en la B Nacional, donde defiende los colores de Sarmiento de Junín.

Sus números finales fueron de 22 partidos y sólo dos goles a favor, muchas suplencias y quizá con la injusticia de que haya podido disputar más seguido con la divisa punzó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario