viernes, 9 de marzo de 2018
Cristian Pellerano
El capítulo de hoy nos convoca a una historia de encuentros y desencuentros de dos partes que, en la última logró materializarse. Así y todo, el condimento de haber mantenido una fugaz relación con el acérrimo enemigo de toda la vida le da un toque distintivo y que, encima, fuera campeón con nuestra escuadra, nos trae a la memoria un caso singular.
Cristian Pellerano -hermano de Hernán, nacido en 1982 y naturalizado mexicano- protagonizó una novelezco coqueteo con Independiente desde hace ya algunos años.
El primer enlace que mantuvieron los dos protagonistas de este cuento se da en el año 2006. En aquella oportunidad, con Jorge Burruchaga sentado en el banco de suplentes, el "Rojo" iba en busca de un volante central con marca y presencia. Su nombre surgió y los sondeos pasaron a materializarse.
En una negociación con el "torito" de Mataderos, y que incluía 1.200.000 dólares, el mediocentro llegó hasta a declarar con la casaca puesta. "Todavía faltan detalles entre los clubes. Hoy estoy más cerca de Independiente que de Chicago. Mejor dicho, es seguro que no voy a seguir en Chicago y no sé aún adónde voy a ir", pero ese entusiasmo que mostró, al manifestar que "sería muy lindo" terminó en la nada.
De hecho, el pase se cayó en diciembre del 2006 y Racing se metió al ver la veta y se llevó al número cinco que, también, supo tener sondeos de parte de Boca y River en el pasado.
Tres años debieron pasar para que el debutante profesional con Atalanta vuelta a tener contacto alguno con el "Rey de Copas". Para mediados del 2010, ya con Daniel Garnero como entrenador, y con la Copa Sudamericana como el gran objetivo, el acuerdo llegó, el jugador quedó libre de Colón de Santa Fe y estampó la rubrica en Avenida Mitre 470.
“Conozco a Garnero de mi paso por Arsenal (2008/09). Tanto él como su cuerpo técnico tienen muy buen trato”. La cuestión es que nuestro homenajeado fue parte del plantel campeón de la "Sudaca, sin jugar ningún partido (!), y formó parte del plantel hasta el año 2012.
En aquel momento, Xolos de Tijuana se lo llevó para México y, allí, arrancó una travesía que tuvo como paradas América, Morelia, Tapachula y Veracruz, antes de llegar al Independiente del Valle ecuatoriano que hasta hoy lo cobija.
En total, con la divisa punzó disputó 53 cotejos, marcó dos tantos y nos dejó este lindo recuerdo para compartir entre nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Golazo contra peñarol fase de grupos libertadores, de afuera del area, ultima vez que fui a la cancha
ResponderEliminar