El mundo Independiente en el día de la fecha está revolucionado (en el buen sentido) porque en el último tiempo ha nutrido a la Selección Nacional de Argentina de jugadores. Federico Mancuello, Victor Cuesta, Emiliano Rigoni, Nicolás Tagliafico (a pesar de que no estén son figuras recientes que fueron parte de la gesta importante como la Sudamericana 2017) y hoy, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, con merecidas citaciones.
Allí se codearán con los jugadores argentinos de la élite mundial, entre ellos, el mejor de todos los tiempos como lo es Lionel Messi, el astro del Barcelona. Me poso en este último nombre para rendirle todos los honores que se le puedan dar. Lio nació en Rosario el día 24 de junio de 1987. Dotado de una gambeta infernal, velocidad, precisión, pase, versatilidad e innumerables cosas que solo tienen los dioses mitológicos, realizó las inferiores en Newell's desde pequeño.
Con su problema de crecimiento, fue el Barcelona quien fue el primer interesado en ficharlo y en realizar el tratamiento para su inconveniente. Allí realizó una carrera implacable donde rompió todos los récords habidos y por haber. Máximo goleador del club, de la Liga Española, 5 veces Balón de Oro, campeón juvenil, campeón olímpico, máximo anotador de Argentina, máximo ganador de títulos con un mismo club, en fin, hay tantas cosas buenas para resaltar que quizá la única cuenta pendiente es el Mundial de Fútbol. ¿Pero quién puede discutir su calidad futbolística y el aporte que ha realizado desde que debutó profesionalmente?
¿Qué lo une a Independiente este post sobre la Pulga? Durante la emisión de su programa Mundo Leo, Sergio Agüero realizó las veces de entrevistador/periodista para con el atacante rosarino. Y allí llegó un momento particular, donde el Kun le muestra una fotografía de Messi más chico y con una camiseta blanca de Independiente puesta. La respuesta, entre risas, no se hizo esperar: "Me gustaba la camiseta, era linda", junto a un Agüero distendido. ¿Qué tal, eh?
Sin embargo y para los lectores, la historia todavía no termina, porque gracias a su amigo el Kun, este último en una entrevista reveló que se retiraría en Independiente y que le gustaría que lo acompañase Messi en el retiro. ¿Se imaginan el Libertadores de América a más no poder y coreando tanto a Agüero como a Lionel? De solo pensarlo, es el sueño de muchos. ¿Y por qué no soñar con eso? Si total, soñar no cuesta nada...
Para finalizar, nuestro máximo ídolo, Ricardo Bochini, hace no mucho tiempo fue a presenciar un partido de la Pulga, donde le obsequió una camiseta roja con el 10 y su apellido estampado. Mirá si estos dos hubiesen jugado alguna vez juntos, una locura del lirismo en su máxima expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario