miércoles, 14 de marzo de 2018

Mercado de Pases: Sergio Sosa (2015)



Era el hit del verano rojo. Al Libertadores de América iba a arribar un promisorio delantero, proveniente del ascenso, en lo que era una interesante apuesta que el equipo de Jorge Almirón estaba dispuesto a realizar. Comenzaba el año 2015 y tras reafirmarse en Primera y dejar la mayor pesadilla detrás, Independiente osaba contratar a Sergio Sosa, romperredes de Estudiantes de Caseros.

17 goles en 40 cotejos eran las cifras del joven de 20 años que se mostraba entusiasmado con la idea de ponerse la casaca de nuestro club: "A Sergio le seducen otros clubes que lo buscan, pero Independiente es palabra grande" deslizaba Martín Sendoa, su representante. Claro, el muchacho también era solicitado desde Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, pero parecía que tenía una debilidad por Avellaneda: "Estoy ansioso, mi llegada puede concretarse mañana" dijo el joven cuando apenas el año tenía cuatro días de vida.

Pero... Las negociaciones comenzaron a dilatarse. El interés de El Fortín y El Pincharrata se intensificó aprovechando cierta vacilación de la CD. Que estos se nos adelantaron, que los otros se durmieron. Cuestión que Sosa pasó de estar a nada de firmar con El Diablo, a ubicarse lejos de las posibilidades de la institución, allanando el camino para que los otros interesados se hicieran con él. Mantuvo reuniones con los de Liniers y La Plata, pero sorpresivamente tampoco prosperaron. San Lorenzo y Huracán también sondearon al muchacho del Pincha de Caseros. Quedó en la nada.

¿Y entonces? Atlético Rafaela fue el destino de Sosa, sitio en donde no logró hacer pie y que abandonaría escaso tiempo después. Sin embargo, el destino es sabio, y el protagonista de este post pudo remediar el pasado y en 2017 -finalmente- ponerse la casaca de Independiente... Rivadavia de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario