Hablamos de Gastón Fernández, más conocido como La Gata, quien debutó profesionalmente en el 2002 con la casaca de River Plate. Sin embargo fue en Racing donde empezó a mostrar sus mejores apariciones. En un Clásico de Avellaneda, correspondiente al Clausura 2004 y en donde el Rojo fue local, el delantero anotó dos goles para encaminar un triunfo abultado por 3-1. Allí, empezó su eterna racha positiva contra el Diablo. En el Apertura 2004 y ya con los colores de River nuevamente, su siguiente gol fue en un partido que terminó para goleada por 3 a 0 para los de Núñez.
Tuvo que pasar casi tres años después para que Fernández volviese a anotar con nosotros, pero esta vez con los colores azulgrana, de San Lorenzo, y en un partidazo que perteneció al Clausura 2007 donde los Cuervos ganaron por 4-3. Ese torneo se coronaría campeón con Ramón Díaz al mando.
Un año después, y ya con los colores de Estudiantes, empezó a marcar la idolatría del conjunto platense. Y casualmente en un enfrentamiento internacional (Sudamericana 2008), el felino (?) convirtió en el partido de vuelta disputado en el Único donde ganó el Pincha por 2-1 (mismo resultado que la ida, el partido se definió en los penales y triunfaron los locales). Ese fue el primero de los cuatro tantos con esa camiseta. El segundo se produjo dos años después, donde Estudiantes visitó a Independiente en el Libertadores y se quedó con los 3 puntos tras un gol del homeneajeado, faltando poco para el final del encuentro. De vuelta tuvo que pasar un par de años para que en el Clausura 2012 y por la fecha 3 marque su tercer gol. Ya a esta altura éramos alquilados.
Su último gol fue en el Torneo de 2015 que se disputó de manera anual, y que terminó en empate 1-1 en el LdA.
Finalmente, y tras este desglose de información sobre sus goles, podemos afirmar que Gastón Fernández es una auténtica piedra en el zapato. Y a favor de nosotros, el anterior partido frente a Estudiantes, no estuvo presente, para la tranquilidad de todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario