martes, 20 de febrero de 2018
Matías Defederico
Jugador que tenía todo para ser promesa, y que más que ser protagonista en la tapa de los diarios deportivos en los últimos años fue una presencia constante en los portales en internet, de espectáculos e inclusive en diarios de esa índole.
Matías Defederico debutó profesionalmente en Huracán allá por el año 2007 durante el Nacional B. Se desempeñó como delantero, precisamente como segundo punta, corriendo por toda la banda y no siendo un "9" nato. Su aspecto y condición física hacían del atacante un intrépido y veloz futbolista.
Sin embargo, su mejor momento futbolístico creció exponencialmente de la mano de Ángel Cappa, donde congenió a jugadores como Goltz, Bolatti, Pastore, el Maestrico González y Defederico mismo un equipo que se destacó por un fútbol totalmente vistoso, de toqueteo y un lirismo puramente menottista. Vaya si formó un gran plantel, que casi se corona campeón, de no ser por un horroroso arbitraje a favor de Vélez, quien este último dio la vuelta olímpica.
El destino de Defederico, en principio, auspicioso. Transferido al mercado brasileño, Corinthians fue su nuevo destino. El populoso club de San Pablo contrató sus servicios, aunque poco pudo mostrar en el fútbol carioca, donde jugó 30 partidos y marcó dos goles.
Sin continuidad, y con un Independiente victorioso tras coronarse en la Sudamericana 2010, se interesó en el atacante, quien muy interesado en la propuesta del Rojo, confesó que era hincha del club y que se notaba muy entusiasmado con la posibilidad. Así fue nomás. El ex Huracán estampó la firma a préstamo hasta diciembre del 2011.
Su debut oficial fue al menos prometedor: gol a Deportivo Quito en el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y triunfo 2-0 para ir cómodos a Ecuador, que luego se cristalizó en la Copa de ese año.
Con todas las esperanzas depositadas en el ex Corinthians, poco a poco empezarían a desaparecer entre el hincha de Independiente. Su nivel fue cayendo poco a poco, sendos problemas musculares, la no clasificación a octavos de final hizo que culminara un semestre con ningún objetivo cumplido. Inclusive desde la dirigencia se planteó la posibilidad de rescindirle a mediados de ese año.
Con la insistencia de Mohamed (quien poco después fue despedido) y la llegada de Ramón Díaz, este último hizo que su nivel fuera mejorando a tal punto que la renovación estaba cantada, por seis meses más.
Y ya asegurado hasta mitad de 2012, no tuvo la continuidad deseada, y por bajos rendimientos fue bajado a Reserva por expreso pedido de Ramón Díaz. Ahí se produjo un quiebre con Independiente. No sólo ocurrió que bajó con los pibes de la tercera categoría, si no que poco tiempo después sufrió la rotura de ligamentos cruzados, donde bajo el mandato de Cantero hubo sendos cruces entre el homenajeado y la dirigencia por quién se haría cargo de la cirugía. En agosto del 2012 finalizó su vínculo con Independiente.
Posteriormente volvió a Huracán, donde se coronó de la Copa Argentina. Luego, en el exterior, vistió la camiseta de Eskisehirspor de Turquía, Al Dhaid de Emiratos Árabes Unidos, Mumbai City en la India, San Marcos de Arica en Chile y finalmente la Universidad Católica de Ecuador, donde marcan sus últimos registros, también con un paso previo por Nueva Chicago.
Últimamente fue noticia por llegar a pensar la posibilidad de ir al Bailando, conducido por Marcelo Tinelli, en vez de jugar al fútbol.
Sus números finales en Independiente fueron de 29 partidos y tres goles a favor, en un paso con más pena que gloria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario