domingo, 11 de febrero de 2018

Ezequiel Vidal




Entrenar en tu pueblo natal, y de repente que un club tan inmenso como Independiente te llame para entrenar en las divisiones inferiores, sin dudas es un cambio abrupto en la vida de uno.
La llegada de este protagonista se dio a principios del año 2015, donde el Rojo decidió adquirirlo a préstamo (con opción de compra) desde Olimpo, en principio para integrar la reserva.

Ezequiel Vidal nació el 2 de agosto de 1995 en Bahía Blanca. Tras realizar las inferiores en el conjunto aurinegro, se incorporó a las prácticas de la división de Reserva en Villa Domínico. Fernando Berón, hoy en día el DT hasta ahora vio en Vidal un enganche/mediapunta unas condiciones notables. Apodado Pulga por su velocidad, dinamismo (y sobre todo su pequeña altura), empezó a hacerse un lugar en la consideración de Berón a tal punto de que fue indiscutido titular de la llamada tercera división. 

Sin embargo, y con la llegada de Mauricio Pellegrino, nuestro homenajeado a base de sus grandes actuaciones en la cantera, fue llamado para entrenar con el plantel de Primera División. A pocos meses de su llegada parecía que su carrera iba en un ascenso sorprendente.  El debut oficial en Primera División fue frente a Nueva Chicago en el Libertadores, donde terminó el marcador por 2-1 en favor de Independiente. En pocos minutos logicamente poco pudo mostrar.

Para esa época del año, Independiente se encontraba en la disputa por la Copa Sudamericana 2015, y Vidal tuvo su debut internacional frente al homónimo de Santa Fe (de Colombia) con derrota como local por 0-1 (el día del penal errado de Diego Ruso Rodríguez). En el cotejo de vuelta, en el que fue empate por 1-1, ingresó en Colombia, donde nada pudo hacer.

Pellegrino entre titularidad y suplencia lo mantuvo hasta el final del Torneo 2015. Cuando no jugaba, disputaba sus partidos en Reserva. Aquel conjunto de Fernando  Berón resultó ser subcampeón de ese año en donde mostró un gran nivel futbolístico.

En el 2016, y ya con los objetivos renovados, esta vez el ex DT de Estudiantes no lo tuvo tanto en cuenta, e Independiente ahondó su "crisis" futbolística tras no pelear absolutamente nada de nada.
Finalmente, a Vidal se le dijo que no iba a ser extendido su contrato para fines del corriente año, por lo que decidió rescindir de mutuo acuerdo a mitad de 2016. Posteriormente volvió a Olimpo, aunque fue cedido a Delfín de Ecuador, luego tuvo un paso poco destacado en Juventud Las Piedras (de Uruguay) para actualmente vestir, una vez más, los colores de Olimpo de Bahía Blanca.
Su saldo final fue de 8 partidos y ningún gol para la Pulga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario