jueves, 23 de noviembre de 2017
Mercado de Pases: Cristian Fabbiani (2008)
A los más jóvenes detrás del monitor quizá le cueste imaginar (?) que casi una década atrás Cristian El Ogro Fabbiani era un delantero que supo ser disputado por clubes de peso en los mercados de pases. Sería en el año 2008 cuando el extrovertido atacante poseyó más chances de arribar al Club Atlético Independiente, quedando esta historia maltrecha ante la ausencia de acuerdo. ¿Qué hubiera pasado si...?
De cara al Apertura 08', el entrenador Claudio Borghi buscaba un 9 para sustituir a Germán Denis, próximo a aterrizar en las filas del fútbol italiano. El nombre que apareció en carpeta fue el de Fabbiani, quien se encontraba rompiendo redes en el CFR Cluj rumano, cosechando tan buenos resultados que incluso algunos medios de aquel pago le sugerían que se nacionalizara para representar al seleccionado local.
Ante la chance, sin embargo, de firmar por El Diablo, CF deslizó que dicha propuesta le seducía, arrojando flores al entrenador rojo y quedando a disposición de las negociaciones. Las charlas, sin embargo, no prosperarían y la posibilidad rápidamente fue disipada. A Independiente arribó Darío Gandín, y Fabbiani firmó por Newell's Old Boys, donde cumplió una destacada actuación.
No habría que salir del propio año 2008 para encontrar un nuevo cruce de intereses entre el delantero e Independiente. Ya sin Borghi al mando, Miguel Ángel Santoro se encontraba en vísperas de la Navidad craneando el equipo de cara al 2009, por lo que solicitó a los dirigentes -casi como regalo a Papa Noel- el arribo de Fabbiani, quien sería una pieza clave en su futuro esquema. El jugador, que también era activamente buscado por River Plate y Vélez Sarsfield, declaraba en ese entonces: "Es una propuesta que me interesa mucho, por la historia que tiene el club", y agregó "Hablé con Luis Islas y me comentó sobre la posibilidad de ir al Rojo. Es una institución grande. Volver a Rumania no lo voy a hacer" .
En simultaneo, Fabbiani se encontraba en crisis con Newells, institucionalmente destruido tras la conclusión de la nefasta era de Eduardo López. Las deudas que dicho club sostenía con sus jugadores era lo que propulsaba el deseo del futbolista respecto a abandonar Rosario. De yapa, se decía que podría arribar al club en paquete con Hernán Bernardello y Germán Ré. El Ogro les tiraba un lance: "Cuando vea a mis compañeros voy a hablar con ellos. Estaría bueno, si se da el pase, que se sume alguno más".
Su fanatismo por River, sin embargo, pudo más: Fabbiani descartó a Independiente y se calzó la banda en el génesis del año 2009. El resto es historia conocida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario