Arrancar como una promesa nacional y que luego esa palabra llena de carga para los juveniles que afloran en la órbita de Primera División (e inclusive otras categorías), les caiga encima, bien se puede aplicar en la reseña del día de hoy.
Emiliano Armenteros nació el 18 de enero de 1986 en Luis Guillón, en la zona sur de Buenos Aires. Criado futbolísticamente en Banfield, realizó todas las inferiores allí, y anteriormente dicho, dotado de grandes condiciones futbolísticas, rápido, ágil por el sector izquierdo del mediocampo, aunque a veces -esporádicamente- se tiraba hacia el centro, en una especie de enganche.
Debutó en el año 2004 con un triunfo por 2-0 frente a Olimpo, y su DT a cargo era Julio César Falcioni. Cabe destacar además que Armenteros participó en las divisiones juveniles de la Selección Argentina.
En el año 2005, y con buenas actuaciones a cuestas suyo, Independiente, tras un casi pase frustrado, finalmente adquirió su ficha al club de zona sur, para el deleite de Julio César Falcioni, quien pudo dirigirlo y hacerlo debutar en la máxima división. ¿Quién mejor que él para pedirlo?
Su debut con la casaca punzó fue el 21 de agosto de 2005, en un cotejo que Independiente visitó a San Lorenzo en Bajo Flores, donde terminaron empatados en un tanto. Lo cierto es que post debut, para Falcioni era una fija contar con él, tanto de titular, o como primer cambio suplente, por todo lo que significaba contar con un futbolista de las condiciones de Armenteros.
El volante mantuvo su buen nivel para los campeonatos entrantes, como el Clausura 2006, casualmente el último que disputó junto a un tal Sergio Aguero. Independiente en la suma de ambos campeonatos, logró 55 puntos, pero no pudo clasificar a la tan ansiada Copa Libertadores.
Con la llegada del nuevo mandamás, Jorge Burruchaga, el mediocampista por izquierda ya se asentó sobre el once inicial desde el principio. Aportó, inclusive, una pequeña cuota goleadora a su repertorio.
En 2007, un grupo de dirigentes del Sevilla quedaron fascinados con su nivel, y ese mismo año, se marchó cedido para jugar en el equipo filial español. A base de buenas actuaciones, la institución de Andalucía adquirió el pase. Su periplo europeo continuó en el Xerez, Rayo Vallecano, Osasuna, y volvió hacia América, más precisamente a México, para jugar en Jaguares de Chiapas y hoy actualmente en Santos Laguna. Aunque con todo lo que prometía, no logró lo esperado en el Viejo Continente.
Finalmente, el zurdo mediocampista dejó una marca de 54 partidos en Independiente en dos años, con seis goles a favor, el gusto de jugar con Sergio Agüero y ser partícipe del último cotejo jugado en la Doble Visera, contra Gimnasia de Jujuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario