lunes, 25 de diciembre de 2017

Mercado de Pases: Mariano Pavone (2009)



Transcurría el año 2009 cuando en Independiente, comandado por un histórico como Pepé Santoro, buscaba refuerzos para afrontar y comenzar de buena manera el Clausura, para renovar ilusiones de cara a lo que viene.

Con la llegada del experimentado defensor ex River, Eduardo Tuzzio, el puesto a reforzar clave era el de un centrodelantero, y quien mejor en Mariano Pavone, hombre fuerte que supo hacer grandes performances con Estudiantes de La Plata.



Mariano Pavone debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata, y allí permaneció durante siete años, puesto que en el medio obtuvo el Torneo Apertura 2006, de la mano de Diego Simeone. 

Para el año 2007, fue transferido al Real Betis, de España. Empezó bien, siendo titular, y para comienzos de 2009 no era tenido en cuenta por su entrenador. Allí, Pepé estuvo más que atento.

Claro está que Santoro pretendía reforzar un pobre ataque, ya que no convencía Gandín, Moreno o Núñez para esos puestos, además de mejorar lo hecho en el club (terminó 18° en el Apertura 2008). Con los números extraordinarios de Pavone, se convirtió en la prioridad principal de Independiente.



El Tanque perdió terreno en la consideración de su entrenador y el Rojo, mediante su representante Fernando Hidalgo, ofertó un préstamo al club de Sevilla. La propuesta fue totalmente rechazada, salvo si no era por una venta. Aunque tampoco había intenciones de desprenderse de la ficha del delantero. 

No conformes con esto, desde la dirigencia comandada por Julio Comparada apretaron el acelerador y cambiaron las condiciones del pase: 2,5 millones de dólares por el 50% del pase. Desde España, empezaron a ver con buenos ojos esta propuesta.



Sin embargo, una gran luz de esperanza iluminó a Avellaneda: Betis estaba en búsqueda de un centrodelantero y Ricardo Oliveira era el apuntado. Es más, prácticamente estaba todo arreglado y Pavone había revelado que el presidente de la institución de Andalucía le prometió marcharse en caso de arreglar con el brasileño. Lo casi imposible se empezaba a gestar...

Una vez consumado esto último, todo hacía suponer que esta novela eterna del verano culminaría en final feliz para Independiente, inclusive brindó una nota en el programa radial de Mariano Closs, donde manifestó: “Yo pedí que me dejen volver. Si no pasa nada raro, esta tarde se cierra”. Inclusive lo cruzaron telefónicamente con Santoro, quien este último le dijo: “Ojalá que puedas venir, Mariano. Acá sos una fija. Jugás arriba con el Rolfi y con alguno más que te pueda acompañar, como Higuaín, Núñez, Gandín…”.



Lo cierto es que por esa tarde que Pavone mencionó, desde la directiva de Betis fueron tajantes y ocurrió todo lo contrario, decidiendo que el 9 se quedase en Betis. Final de la eterna novela y como muchas otras recordadas, terminó quedando en la nada. Posteriormente, Pavone volvió al fútbol argentino para jugar en River, Lanús, Racing, Vélez Sarsfield y un paso en el exterior nuevamente, pero esta vez en México con el Cruz Azul y finalmente volver a Estudiantes, donde actualmente continúa su trayectoria.

Autor: Luca Franzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario