Para olvidar el año 2008, donde no fue muy bueno en lo futbolístico, Independiente salió decidido, en medio también de la construcción del Libertadores de América, a buscar jugadores para reforzar el plantel de Miguel Ángel Santoro.
En la parte defensiva había ciertos lugares por corregir, aunque con la llegada de Eduardo Tuzzio procedente de River, desde la dirigencia presidida por Comparada encabezó las negociaciones con Boca por este curioso protagonista, quien también es recordado por la patada más feroz del fútbol argentino a un Daniel Montenegro presente con la divisa punzó. Sí, acertaron, Juan Krupoviesa.
Su puesto natural fue marcador de punta por el sector izquierdo, siendo Estudiantes de La Plata el club donde realizó todas sus inferiores hasta debutar profesionalmente en el año 1999. Tras un ciclo de grandes rendimientos, fue adquirido por Boca Juniors en el 2005. Desde su llegada, obtuvo seis trofeos.
Tras el título que obtuvo Boca en el Apertura 2008 de la mano de Carlos Ischia, este último le comentó al lateral tucumano que no sería tenido en cuenta de cara a la próxima temporada. En Avellaneda se hicieron eco de esta noticia y llamaron a los teléfonos de las oficinas xeneizes pidiendo las condiciones para adquirir con los servicios de Krupoviesa. Las lesiones que lo aquejaron (rotura de ligamentos), y la poca continuidad disputada (tuvo un fugaz paso por Olympique de Marsella) no resultaron problemas para Independiente.
El pase se realizó enseguida, donde Independiente y Boca acordaron la llegada del marcador de punta a préstamo por un año y con un cargo de 150 mil dólares. Prontamente se sumaría a la pre-temporada en Pilar. El morbo que reinaba por aquellos días era cómo iba a recibirlo Daniel Montenegro tras la famosa patada de la cual se mencionó al principio. Pero nada más que eso.
Sin embargo, hubo un cimbronazo en el club de Avellaneda. Krupoviesa no venía a jugar a Independiente. ¿Pero cómo, no estaba ya todo acordado entre ambas instituciones? ¿Qué pasó?
El tucumano salió en un móvil de TyC Sports donde prefirió continuar en Boca Juniors: “Ojalá me pueda quedar acá y que me vayan bien las cosas. Estoy contento con la pretemporada y espero poder aprovechar esta oportunidad. Y continuó: “Quedé relegado por problemas dirigenciales, porque estuve más de un año sin contrato. Pero ya se arregló todo y ahora quiero vestir la camiseta de este club”.
Resultado final, Krupoviesa se quedó en vano ya que no obtuvo la continuidad deseada, aunque en el torneo de verano de aquel año, y casualmente frente a Independiente marcó un gol, tras una gran jugada individual. Posteriormente, jugaría en Arsenal, Chacarita y Central Norte de Salta, aunque su continuidad en el tiempo fue apagándose producto de las lesiones constantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario